04 noviembre 2012

Cómo blanquear ropa sin Cloro

Muchos de nosotros hemos desterrado el cloro de nuestras casas. Afortunadamente, todavía hay un montón de otras maneras de guardar blanca la ropa de cama, calcetines, y otras telas brillantes, y tu probablemente ya tienes los ingredientes por tu casa.


 El Vinagre blanquea, refresca y suaviza los tejidos. Añade de 1/2 a 1 taza de vinagre blanco destilado junto con tu detergente regular del lavadora. No te preocupes por el olor a vinagre se disipará después del secado. El vinagre también puede ser rociado sobre las manchas puntuales y manchas de cuello y axila.


El Bicarbonato de sodio se blanquea, desinfecta,  refresca y suaviza los tejidos. Añada 1/2 taza de bicarbonato de sodio junto con tu detergente regular del lavadora. Para manchas puntuales, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplicar directamente sobre la tela.


 El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada -3%) es un agente de blanqueo y desinfectante sin cloro. Añade 1/2 taza de peróxido de hidrógeno junto con tu detergente regular del lavadora.


 El jugo de limón ilumina y refresca los tejidos. Añadir 1/4 a 1/2 taza de jugo de limón junto con tu detergente regular del lavadora.


 Para un pre-remojo, llena una olla grande con agua y un limón en rodajas. Pon a hervir, apagar el fuego y añadir la ropa o ropa de cama. Deja en remojo durante una hora y luego lavar como de costumbre.


 Cuelga la ropa a secar al sol, que no sólo ilumina los blancos, pero también mantiene lo lavado con olor fresco.

Fuente: apartmenttherapy.com
Investigación y Traducción original al español: equipo de Vida Lúcida. Tomado de: http://www.unavidalucida.com.ar/2012/09/como-blanquear-ropa-sin-cloro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario