16 enero 2012

¿Que hacer cuando la coca se queda sin gas?

Uno de los grandes misterios de la Humanidad, hoy sera desvelado aca, por este, vuestro humilde servidor.
¿Cuantas botellas se quedan sin gas mientras permanecen sin ser bebidas en la heladera?¿Cuantos nos hemos llevado el chasco de intentar igual tomar una repugnante coca sin gas, incluso fria? ¿Que tan cruel fue el desengaño de comprar una recien y cuando la abrimos nos damos cuenta que tiene menos gas que un fosforo usado? ¿A quien reclamarle en nuestro infortunio?¿Cerro el super o vamos a comprar otra?

La gran mayoria comete el sacrilegio de tirarla por la pileta al drenaje, aumentando asi mas todavia la contaminacion hidrica, pero solo porque no sabe que ese asqueroso jarabe, imbebible y negro sin gas todavia sirve para varias cosas, y muy utiles, a saber:

Aflojar tuercas (El ácido fosfórico que contiene como conservante reacciona con el óxido de hierro diluyendolo en el agua, y por eso mismo prefiero tomar agua o cerveza cuando tengo sed, el ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8. Esto disuelve un clavo en unos 4 dias. El ácido fosfórico es dañino para calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis, tiene el mismo grado de pH o acidez que el jugo gastrico)
Quitar oxido de piezas (ídem anterior)
Limpiar manchas de sangre
Limpiar un inodoro
Hacer cubitos para el fernet (unico uso alimentario permitido)

La cosa mas practica es congelarla y tener siempre un fernet a mano, de esa manera podemos usarla para las dos primeras tareas mientras nos refrescamos sin que nos caliente la bebida y nos maravillamos de los milagros de la ciencia...

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario