05 marzo 2024

Pelicula Seleccionada: Boggie el Aceitoso (Gustavo Cova, 2009)

Las aventuras de un asesino a sueldo, frío y despiadado, un prófugo de nacimiento que sólo sabe obedecer sus propias reglas. Versión en cine del famoso comic argentino sobre un asesino a sueldo, creación del gran Roberto Fontanarrosa. Boogie el Aceitoso es una tira cómica de Roberto Fontanarrosa dedicada a criticar la mentalidad mercenaria. A través de chistes negros, se analiza el homicidio, el asesinato, el racismo, el machismo, los mercenarios y el armamentismo, mediante la figura de un asesino despiadado que parece sentir absoluto desprecio por todo y por todos.
Boogie, es el nombre de este mercenario sin corazón de origen estadounidense, veterano de la Guerra de Vietnam y experto en el uso de todo tipo de armas, que hace cualquier cosa por dinero. Prófugo de la justicia desde su nacimiento, Boogie, "el Aceitoso", se convirtió en un profesional de la violencia. Matón a sueldo, sirve con efectividad asesina al mejor postor.

No digo "Que te diviertas!" porque la verdad que las actuaciones de Pablo Echarri y Nancy Dupláa más que mediocres son pésimas y deslucen muchisimo una buena historia dirigida con un buen guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario