Quilmes es mi ciudad, como antes supe compartir, un lugar de buena gente y de antiguas tradiciones sanas, como una buena siesta. Un nuevo aniversario se celebra hoy, aunque para decir verdad y como curiosidad, en realidad no se sabe a ciencia cierta cuando la ciudad fue fundada, aunque su año fue declarado formal y arbitrariamente en 1.666, en virtud del decreto del Triunvirato disponiendo desde ese momento, en 1812, declarar extinta la Reducción y a su vez, la creación de la localidad, despues de que se fundara la Reducción de la Exaltación de la Santa Cruz de los indios Quilmes en 1.665.
Si bien el reparto de tierras de la primigenia ciudad de la Exaltacion de la Santa Cruz, actual Quilmes (no confundir con el partido), fue realizado por el mismo Juan de Garay, el 24 de octubre de 1.580 durante la Segunda Fundacion de Buenos Aires, unos 86 años antes.
Otra curiosidad es que en 1.880 Quilmes se postuló como candidata para ser la capital de la provincia de Buenos Aires, compitiendo con otras ciudades, ya que el progreso era evidente. La población de Quilmes creció considerablemente y hoy supera los 600.000 habitantes, convirtiéndose así en el segundo partido más poblado del gran Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario