17 diciembre 2018

Señalamiento de ayuda para una emergencia

Imagina que estás andando en el medio de la nada con tu auto y éste frena sin motivo mientras conduces, ¿qué harías? Si estás preparado y sabes cómo pedir ayuda, puedes crear signos o señales de auxilio para aviones. La mayoría de las personas conoce la señal de SOS, pero aquí hay otros mensajes que tal vez puedan ayudarte a futuro.
Tres fuegos
Construir tres fogatas separadas es una señal de peligro. Lo ideal sería que fueran colocados en un triángulo de una manera espaciada equivalente entre sí.
Muchas personas han construido pequeñas balsas y dentro de ellas una fogata. Esto permite hacer que el triángulo de tres fuegos siga ardiendo y pueda flotar en el medio de un lago o de un río, donde un avión probablemente lo vea.

Incendios individuales
Los incendios que derrochan humo son una gran manera para indicar ayuda desde largas distancias. Hay que estar asegurados de que la fogata se inicie en un lugar visible, de manera que la gente vea las llamas o el humo antes de que se disipe. Generalmente, los aviones volarán de un risco alto a uno bajo.

Códigos de tierra/aire
Hay varios símbolos que se pueden usar para mostrar que se necesita ayuda. Por lo general, se intentarán hacer estas señales lo más grandes y notables que se pueda – usualmente un color que contraste con el entorno.

Señalamiento con el cuerpo
Hay una serie de señales que pilotos y otras personas en lo alto entenderán y utilizarán. Es necesario hacer todas estas señales de manera clara y exagerada.
Si el piloto entiende el mensaje, el continuará su viaje con el avión y moviendo las alas en un movimiento balanceado de lado a lado. Si el piloto no entiende el mensaje, comenzará a volar en un círculo hacia la derecha. Si esto ocurre a la noche, el avión puede parpadear un luz verde (afirmativo) o roja (negativo) para comunicarse.

Tomado de: http://www.supervivencia.org/articulo/senalamiento-de-ayuda-para-una-emergencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario