01 diciembre 2018

Grendel: Beowulf

El primero de los tres villanos principales en el poema épico anónimo. Se le describe como un descendiente de Caín, el primer asesino en el mundo, cuyo linaje, Dios maldijo con atroces deformidades físicas. Grendel no se describe físicamente en el poema, salvo para decir que es una criatura horrible, “muy terrible de ver.” Él se enfurece, probablemente por la juerga de la gente y la voz alta, todas las noches en la sala de aguamiel de Heorot, irrumpe en las festividades de la noche y devora a 30 hombres.
Entonces el rey Hrothgar avisa a Beowulf, el guerrero más grande del mundo, para que venga y mate a la bestia. Con Beowulf y sus hombres al acecho, Grendel asesina y se traga a varios de sus hombres, entonces ataca a Beowulf, y luchan hasta la muerte. Beowulf arranca uno de sus brazos con las manos desnudas, y Grendel huye nueve días bajo el agua a la guarida de su madre. Beowulf va tras él, mata a su madre, y se encuentra Grendel agazapado en un rincón, y lo decapita.

Por supuesto, Grendel es un cobarde total, una vez que conoce a Beowulf, pero hasta entonces, no hay nadie en el mundo que lo pueda detener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario