14 marzo 2017

Crean un casco para bicicletas con forma de peinado de Playmobil

 Lo diseñaron en Finlandia con el objetivo de motivar a que los chicos usen protección.
A muchos se les escapará alguna que otra lágrima. Principalmente aquellos que recorrieron su niñez durante las décadas del 80 y 90, cuando los juguetes eran “todo” en la vida de un niño. Claro, no había Internet ni televisión por cable. Eran tiempos inocentes “off line”, y la imaginación no estaba tan bastardeada. Y en ese clima, los muñequitos Playmobil podían generar lo que Facebook, Twitter, Instagram y demás no podrían en siglos, tal vez.



Sea como fuera, lo cierto es que ahora, esa icónica cabellera rígida de los queridos juguetes Playmobil, puede proteger nuestras cabezas cuando andamos en bici. Porque en Finlandia, la empresa MOEF, crearon utilizando impresoras 3D cascos de bicicleta con la cabellera Playmobil.

El proyecto, más allá de parecer realizado por pura diversión, tiene fines sociales. La idea de construir un casco de bicicleta viene promovida por la alta tasa de accidentes que sufren los niños en bicicleta en Finlandia: cada cinco horas, un niño sufre heridas craneales como fruto de una caída. ¿Problema? El 44 por ciento de los menores no lleva casco.

El casco aún es un prototipo, pero la cadena británica Ribble Cycles, a través de su Facebook, comunicó que estaría dispuesta a comercializar este particular invento entre todos aquellos que lo quieran. Además, puntualizó que si alguna empresa quiere correr con la fabricación, ellos estarían encantados de colaborar

No hay comentarios:

Publicar un comentario