04 enero 2017

Hacer sexo sin condón es bueno para la salud (mental)

Por lo menos eso es lo que asegura el investigador Stuart Brody, un polémico psicólogo escocés que ha llegado a la conclusión de que las relaciones heterosexuales sin protección pueden aumentar significativamente el bienestar mental de hombres y mujeres.

Para llegar a tal afirmación, a parte de haber tomado algo de whisky, el profesor Brody cree que la humanidad está biológicamente programada para disfrutar de relaciones sexuales sin protección, una ventaja evolutiva que maximiza las posibilidades de reproducción.

El titular de la cátedra del coco en la West of Scotland University asegura que las relaciones con condón conllevan una peor salud mental, con problemas de estrés e incluso enfermedades serias como la depresión.

Sus conclusiones, que se publicarán en la revista Journal Archives of Sexual Behaviour (no falta en nuestra mesilla de noche), encolerizó a los grupos dedicados a promover el sexo seguro.

El profesor Brody basa sus conclusiones en un estudio de comportamiento sexual de 99 mujeres y 111 hombres en Portugal, que rellenaron unos cuestionarios sobre el placer que deriva de su vida sexual sin chubasqueiro do pito y el uso de métodos anticonceptivos más allá de la toalla.

“Cuanto más a menudo una persona se pone el preservativo, con independencia de su edad y de la naturaleza de su relación, mayores problemas tiene para luchar contra el estrés. Además de una barrera física, se convierte también en una barrera mental“, asegura el galeno.


“Yo hubiera pensado en la salud mental del sujeto cuando se entere de que tiene una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado”, contrarreplica Tony Kerridge, presidente de Marie Stopes International, la principal asociación británica de salud sexual (física y psíquica).

Vía Scotsman con hielo
Tomado de: http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/08/03/hacer-sexo-sin-condon-es-bueno-para-la-salud-mental/

No hay comentarios:

Publicar un comentario