28 octubre 2014

La CNC alerta a los usuarios por SMS sospechosos

En los últimos días, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) recibió una importante cantidad de denuncias de usuarios de telefonía celular que afirman haber recibido un SMS con el mensaje “Agendame” o “¿Te puedo llamar?”. En todos los casos, el código de área del número de teléfono desde el que fueron enviados los mensajes es el 0261, perteneciente a la provincia de Mendoza.

Frente a la reiteración de consultas recibidas, el organismo tomará intervención arbitrando las medidas correspondientes con el propósito de minimizar sus posibles efectos.

Si bien los mensajes en cuestión no constituyen en sí mismos acciones delictivas, se recomienda a los usuarios que, en caso de recibir mensajes de texto como el descripto o similares: nunca llamar al número de teléfono desde donde ha llegado el mensaje de texto ni a cualquier otro que se haya indicado; no aportar datos de identidad, direcciones, teléfonos de contacto, ni casillas de correo electrónico o claves bancarias.

Por consultas o asesoramiento, comunicarse con nuestra línea gratuita 0800-333-3344 o a través de la página web: www.cnc.gov.ar

Tomado de: http://www.cnc.gob.ar/noticia_detalle.asp?idnoticia=330

No hay comentarios:

Publicar un comentario