20 junio 2012

Comprueba tus plugins Firefox, mejora tu seguridad

La Fundación Mozilla dispone de una herramienta online con la que ayudar a mantener los plugins actualizados.
Un plugin es una aplicación con la que vamos a poder añadir una determinada funcionalidad a un navegador u otro programa.

Estos complementos son una de las razones por las que el navegador de la Fundación Mozilla ha crecido de forma importante en popularidad y relevancia desde su lanzamiento en 2004.

Pese a las innegables ventajas del uso de plugins, en repetidas ocasiones hemos apuntado la importancia de actualizarlos como elemento clave en la mayor o menor protección de cualquiera de nuestros navegadores web (especialmente en Firefox por un mayor uso de ellos) y por tanto también de la estabilidad, seguridad y rendimiento del resto del equipo.

Los plugins desactualizados incrementan el riesgo de recibir ataques de todo tipo de amenazas online de seguridad. Complementos como Adobe Flash, Quicktime o Java no siempre se actualizan de forma automática por lo que la Fundación Mozilla dispone de una herramienta online gratuita con la que vamos a poder obtener una interesante ayuda para lograr una navegador optimo y seguro.

Aquellos que deseen comprobar qué plugins tienen en Firefox, saber si estos están actualizados y en caso negativo obtener un enlace que les conduzca hasta la descarga de la última versión, pueden acceder a www.mozilla.com/es-ES/plugincheck/.

Tomado de: http://www.desarrolloweb.com/de_interes/comprueba-plugins-firefox-mejora-seguridad-6939.html

No hay comentarios: