16 marzo 2011

El 31 de Julio Google borrará los perfiles privados

Los usuarios tendrán que hacerlo público antes de esa fecha

El rumor indicaba que Google lanzaría una red social bajo el nombre de Circles. No fue así. Habría sido la tercera, después de Orkut y Buzz. El único anuncio de Google hasta el momento es que los perfiles privados de los usuarios de Google desaparecerán si no se hacen públicos antes del 31 de julio.

Hacer un perfil público no significa desvelar todos los servicios en los que se ha dado de alta. Poner la cuenta de Flickr, Twitter, Facebook, blogger o Picasa de cada usuario seguirá siendo opcional, pero sí será obligatorio desvelar, al menos, el nombre de usuario.En un mensaje dentro de la sección de ayuda de Google, se explica y expone la decisión: "El objetivo de los perfiles de Google es que puedas controlar tu identidad online. Hoy en día, casi todos los perfiles de Google son públicos. Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo online. Los perfiles privados no ofrecen esta posibilidad, por lo que hemos decidido que todos los perfiles sean públicos.

Tene en cuenta que el único dato obligatorio que se mostrará en el perfil es el nombre completo. Podrás modificar o eliminar cualquier otra información que no quieras compartir.

Si actualmente dispones de un perfil privado y no deseas hacerlo público, puedes eliminarlo. O, simplemente no hagas nada. "Todos los perfiles privados se eliminarán a partir del 31 de julio de 2011."

Esta medida hará que quienes tengan cuentas inactivas, las pierdan, pero también que quiénes las utilizan para comentar con intención de generar ruido o molestar en diferentes servicios pierdan sus cuentas. No es un impedimento final, pero sí será más molesto crear cuenta anónimas.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/31/julio/Google/borrara/perfiles/privados/elpeputec/20110314elpeputec_6/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario