Un padre con su hijo de 10 años se dirigía en taxi al Parque de Atracciones de Madrid para pasar la tarde.
Al ir acercándose al aparcamiento, el niño le llamó la atención la cantidad de chicas de todas las razas, vestidas de forma extraña y con poca ropa, que permanecían de pie en la cuneta mirando a los coches que pasaban, y le preguntó a su padre:
- ¿Qué hacen todas estas señoras por aquí, papá?
A lo que el padre contestó, intentando parecer convincente:
- Son chicas que vienen de una fiesta de disfraces y están esperando a que su novio o sus padres las pasen a recoger. Pero al taxista no le debió parecer bien aquella respuesta,y sin que nadie pidiera su opinión, dijo al padre:
- No engañe al niño, hombre, que ya es mayorcito para saber las verdades...
y continuó, ya dirigiéndose al niño
- Estas "señoras", chaval, son putas, y se dedican a esperar que pare un cliente para follárselo a cambio de dinero, ¿comprendes?
El niño se quedo pensativo, y tras digerir lo que acababa de escuchar, le asaltó la curiosidad:
- Entonces, papá, ¿estas señoras también tienen niños?
- Claro hijo - repuso el padre - de algún sitio tienen que salir los taxistas.
Tomado de: http://www.lonuncavisto.com/
I am root - Jargon Force - A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la obscuridad...
30 noviembre 2011
Evolución de los Teléfonos móviles, del ladrillo de los 90 al ladrillo de hoy
Muchos afirman que la evolución del teléfono móvil ha sido ascendente desde el punto de vista tecnológico pero en forma de curva desde el punto de vista de su tamaño. Desde los primeros modelos que te hacían imposible llevarlos en un bolsillo se tendió a lo largo de varios años a reducir su tamaño siguiendo la premisa ‘mientras más pequeño mejor’. Justo hasta hace 5 o 6 años cuando los smartphones de grandes pantallas táctiles dieron la vuelta a la idea. En esta infografía puedes verlos casi todos, verás que faltan algunos modelos que tuvieron su importancia en su día, pero es bastante interesante para comprobar la evolución que han tenido estos dispositivos y cómo se ha llegado a una uniformidad en la que todos tienden a parecerse entre sí.
Tomado de: http://tec.nologia.com/2011/10/17/evolucion-de-los-telefonos-moviles-del-ladrillo-de-los-90-al-ladrillo-de-hoy/
Tomado de: http://tec.nologia.com/2011/10/17/evolucion-de-los-telefonos-moviles-del-ladrillo-de-los-90-al-ladrillo-de-hoy/
29 noviembre 2011
10 habilidades que no se aprenden en la escuela
Para los que no lo sepan MBA es el acrónimo inglés de Master Business Administration, o Máster en Administración de Empresas. Desde hace unos años este tipo de títulos han cobrado especial relevancia y es muy probable que alguno de tus jefes o tu mismo tengas uno. Según Nassim Taleb (él tiene un MBA) son aquellos que “tienden a hacer reventar los mercados financieros ya que están entrenados para simplificar los asuntos un par de pasos más de los necesario“.
Uno se pregunta cuántos de estos MBAs son los que estaban en el ojo de la tormenta financiera que estamos sufriendo. Para Josh Kaufman, pagar por un MBA es tirar el dinero, al fin y al cabo, según él, un MBA no es más que un conjunto de actividades y lecturas y relaciones que cualquiera puede obtener sin necesidad de hipotecarse de por vida. Para los que no lo sepan un “buen” MBA puede rondar los 100.000€.No es que yo mismo tenga un especial interés en hacer un MBA, pero el enfoque de Josh me pareció desde el principio interesante y sus email y recomendaciones de libros siempre me aportan algo. De hecho, hace poco ha publicado un libro del que me bajé un capítulo de muestra y que tengo pendiente como lectura (The Personal MBA: Master the Art of Business).
Pues bien, hace poco, en uno de sus emails comentaba sobre un artículo de un profesor (John Taylor Gatto) titulado “The Curriculum of Necessity or What Must an Educated Person Know?” (El currículum de la necesidad o ¿qué es lo que una persona educada debe saber?). Este profesor lo resumía en 10 habilidades que no se enseñan ni se aprenden en la escuela:
1. Definir problemas sin una guía.
¿Cuántos de nosotros somos capaces de definir los límites de los problemas? En la escuela nos enseñan a plantearnos problemas pero casi siempre nos dan los enunciados y el contexto en el que aplicarlos. Si preguntamos a cualquier ciudadano, de sopetón, cómo calcularía el volumen de un edificio, ¿cuántos nos plantearíamos bien el problema?
2. Hacer cuestiones complejas que cuestiones paradigmas previos.
La autoridad de un adulto es importante, pero también lleva a creer todo lo que nos diga. Por supuesto, esto tiene una ventaja evolutiva obvia (no hacer caso a los mayores nos pondría muchas veces en peligro), pero ¿les damos oportunidad a nuestros hijos a plantearse alternativas? ¿Nos lo planteamos nosotros mismos ante cuestiones aparentemente obvias?
3. Asimilar rápidamente los datos necesarios de una masa de información irrelevante.
Crucial hoy en día, cómo distinguir el grano de la paja. Desde luego esta habilidad va muy ligada a la primera. Si sabemos definir los límites del problema, nos será más fácil buscar lo que necesitamos. Tenemos gran cantidad de información, pero necesitamos enseñar a nuestros hijos y a nosotros mismos a identificar lo importante y detectar las fuentes de información más fiables con herramientas de análisis crítico.
4. Trabajar en equipo sin guía.
Auto-organizarse, muchos de los grandes logros del software de los últimos tiempos se han hecho así. Cientos de programadores, se han ido poniendo de acuerdo para construir todo tipo de aplicaciones. No había un jefe supremo que los guiara y sin embargo se iban logrando objetivos. Aprender a trabajar de esta forma no es sencillo, y requiere toda una serie de habilidades personales que es necesario trabajar.
5. Trabajar en soledad.
Sin que nadie te tenga que decir lo que tienes que hacer. Estamos tan acostumbrados a que nos manden que cuando nos dejan solos tenemos miedo al abismo. ¿Qué hacer, cómo hacerlo? Esta es una habilidad que hay que trabajar desde pequeños y no es fácil, porque nuestro sistema educativo, casi impone la presencia de un profesor, tutor o cuidador que nos dice lo que tenemos que hacer.
6. Persuadir a otros de que tu camino es el correcto.
Cuántas veces estamos convencidos de que nuestra propuesta es la correcta pero no somos capaces que transmitirla. Lo contrario también ocurre, pero …
7. Conceptualizar y reorganizar información en base a nuevos patrones.
Internet, teléfonos inteligentes, nuevos roles, ¿somos capaces de hacer encajar nuestras antiguas piezas de conocimiento en todo esto? Extraer lo sustancial de todo lo anterior, y ser capaces de trasladarlo a nuevos modelos.
8. Discutir ideas con un enfoque hacia la práctica.
Nos encanta discutir, pero ¿aquello que proponemos se puede llevar a la práctica? Es muy sencillo decir qué hay que hacer, pero ¿sabemos cómo podría hacerse?
9. Pensar de forma inductiva, deductiva y dialéctica.
De lo particular a lo general, o de lo general a lo particular o enfrentando ideas opuestas. Ser capaces de pararse a pensar para extraer nuestras propias ideas, ya sea a partir de la observación o del diálogo.
10. Atacar problemas de forma heurística.
Ser capaces de utilizar nuestro pensamiento lateral. De pensar fuera de la caja, de atrevernos a tomar otras vías, de ser capaces de aplicar la experiencia a nuevos problemas. De dejarnos llevar alguna vez por la intuición.
No estoy del todo de acuerdo con que estas habilidades no se enseñen en la escuela, todas ellas se tocan pero quizá no se les da la importancia que merecen, y desde luego, el sistema educativo no está enfocado a ellas. Echo de menos en todo nuestro sistema educativo, desde niños hasta universitarios, un mayor enfoque en las técnicas. Me parece que hay demasiado peso de las materias y de las clases magistrales.
Quizá hace años, cuando el conocimiento era muy limitado, tener a un maestro que nos mostrara un montón de cosas maravillosas que desconocíamos era básico, pero hoy en día es muy probable que ya nos hayamos topado con la información y lo que necesitamos es que nos digan cómo amasarla y/o digerirla. Hace apenas 50 años intuyo que el número de veces que un niño había visto la letra A serían mucho menores que las que ha visto cualquier niño de hoy en día, igual con un idioma o con cualquier otra pieza de información.
Más que transmitir, dar sentido a todas esas piezas de información puede que sea el mayor reto que tenga un profesor hoy en día.
¿Son otras de las habilidades que se deberían enseñar en la escuela? Cada vez tengo más dudas, teniendo en cuenta la diversidad y complejidad del mundo actual, de qué y cómo se debería enseñar a nuestros hijos y es por eso que creo que se debería poner más énfasis en el cómo se enseña y aprende, que en el qué se enseña: técnica Vs materia.
¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Cómo habéis adquirido o aprendido estas habilidades? ¿Cuáles echáis en falta?
Por Aitor el septiembre 14th, 2011
Copyleft © 2011 Un Cafelito a las Once – 1C11Tomado de: http://manuelgross.bligoo.com/20110921-10-habilidades-que-no-se-aprenden-en-la-escuela
28 noviembre 2011
Cuanto espacio disponible cuando no tengo mas espacio...
Situacion: Sobre un equipo que no tiene swap ni mas espacio en disco disponible, inocentemente ejecute el comando df (disk free) y grande fue mi sorpresa al ver lo que me devolvia:
root@scatha:~# df -hAsi como lo leen, uso menos 16 Teras y me quedan disponibles 16 Teras, de un disco de menos de 4 Gigas, todo un lujo para ser una netbook.
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/root 3,7G -16T 16T - /
tmpfs 1000M 0 1000M 0% /dev/shm
/dev/sdc1 3,7G 3,7G 3,2M 100% /media/VAMPII
root@scatha:~#
¿Curioso no?
¿Podría un túnel ferroviario construirse entre Rusia y Estados Unidos?
Existen obras de ingeniería que parecen desafiar a la naturaleza misma. Se trata de proyectos colosales que precisan de una colaboración multinacional para llevarse a cabo. De esta manera se proyecta el canal de Panamá, que conecta el mar Caribe con el Océano Pacífico, a través del istmo de Panamá. En este mismo sentido cabe considerar el formidable Eurotúnel, que vincula Inglaterra con Francia cruzando el Canal de la Mancha.
Hace poco, se dio a conocer que otro proyecto de esta envergadura podría retomarse. Se trata de un gigantesco túnel que uniría dos continentes en la zona del estrecho de Bering. ¿Rusia y Estados Unidos, vinculados por un túnel inmenso?
De acuerdo a la BBC de Londres, oficiales rusos han expresado su aprobación ante el plan de construir el mencionado túnel que correría por 105 kilómetros por el estrecho de Bering. Esta distancia es el doble de la que tiene el Eurotúnel que une Francia con Inglaterra. El costo estimado de esta obra es de 10 o 12 billones de dólares y tomaría de 10 a 15 años en ser finalizada.
El obstáculo principal que tiene este plan tan ambicioso, es que, adicionalmente, se tendrían que instalar 4,000 kilómetros de vías férreas en el caso de Rusia y 2,000 en el caso de Estados Unidos, para conectar al nuevo megatúnel, con los asentamientos urbanos más próximos.
Fuente: bbc.co.uk27 noviembre 2011
VI Jornadas de Software Libre de Catamarca
El día Lunes 5 de Diciembre del corriente año, se realizará en las instalaciones de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Universidad Nacional de Catamarca las "VI Jornadas de Software Libre", que tienen como principal objetivo promover el uso del Software Libre y la integración de las comunidades de usuarios participantes. El mencionado evento está organizado por las agrupaciones de Usuarios de Software Libre de Catamarca – Argentina (GULCAr) y de Estudiantes de Sistemas e Informática (AESI), y coordinado por el Instituto de Informática "Julio O. Lopez", el Departamento de Sistemas, y el Laboratorio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (LAaTICs) pertenecientes a la Facultad de Tecnología y Cs. As.
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El perrito, la pantera y el mono
Un señor va de cacería al África y se lleva a su perrito para no sentirse solo en ese lugar. Un día ya, en la expedición, el perrito, correteando tras unas mariposas se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva.
En eso que ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera.Al ver que la pantera se lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. Viendo un montón de huesos de un animal muerto, empieza a mordisquearlos.
Entonces, cuando la pantera está a punto de atacarlo, El perrito dice:
- "¡Ah!, ¡qué rica pantera me acabo de comer"!!
La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando: "¡Quién sabe qué animal será ese, no me vaya a comer a mí también!".
Un mono que andaba trepado en un árbol cercano y que había visto y oído la escena sale corriendo tras la pantera par a contarle cómo la engañó el perrito:
- "Cómo serás de estúpida. Esos huesos ya estaban ahí, además es un simple perro."
El perrito alcanza a darse cuenta de la putada que le hace el mono. Después que el mono le contó a la pantera la historia de lo que vio, ésta última muy brava le dice al mono:
- "¡Súbete a mi espalda, vamos donde ese perro a ver quién se come a quién!".
Y salen corriendo a buscar al perrito. El perrito ve a lo lejos que viene a toda velocidad nuevamente la pantera, y esta vez con el mono chismoso.
- "¿¿Y ahora qué hago??,... piensa..." dice todo asustado el perrito.
Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dice:
- "¡Este mono hijo de puta!, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!"
MORALEJA: " EN MOMENTOS DE CRISIS, SÓLO LA IMAGINACIÓN ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO ".
Procura ser imaginativo como el perro, evita ser estúpido como la pantera, pero nunca seas tan hijo de puta como el MONO.
Tomado de: http://www.lonuncavisto.com/
En eso que ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera.Al ver que la pantera se lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. Viendo un montón de huesos de un animal muerto, empieza a mordisquearlos.
Entonces, cuando la pantera está a punto de atacarlo, El perrito dice:
- "¡Ah!, ¡qué rica pantera me acabo de comer"!!
La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando: "¡Quién sabe qué animal será ese, no me vaya a comer a mí también!".
Un mono que andaba trepado en un árbol cercano y que había visto y oído la escena sale corriendo tras la pantera par a contarle cómo la engañó el perrito:
- "Cómo serás de estúpida. Esos huesos ya estaban ahí, además es un simple perro."
El perrito alcanza a darse cuenta de la putada que le hace el mono. Después que el mono le contó a la pantera la historia de lo que vio, ésta última muy brava le dice al mono:
- "¡Súbete a mi espalda, vamos donde ese perro a ver quién se come a quién!".
Y salen corriendo a buscar al perrito. El perrito ve a lo lejos que viene a toda velocidad nuevamente la pantera, y esta vez con el mono chismoso.
- "¿¿Y ahora qué hago??,... piensa..." dice todo asustado el perrito.
Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dice:
- "¡Este mono hijo de puta!, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!"
MORALEJA: " EN MOMENTOS DE CRISIS, SÓLO LA IMAGINACIÓN ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO ".
Procura ser imaginativo como el perro, evita ser estúpido como la pantera, pero nunca seas tan hijo de puta como el MONO.
Tomado de: http://www.lonuncavisto.com/
26 noviembre 2011
Experimento con lombrices
Cuatro lombrices fueron puestas en 4 frascos separados.
La primera lombriz en un frasco con alcohol.
La segunda lombriz en un frasco con humo de cigarrillo.
La tercera lombriz en un frasco con esperma.
La cuarta lombriz en un frasco con tierra fértil.
Después de haber pasado un día cada una en su frasco...
La primera lombriz (en Alcohol), MUERTA
La segunda lombriz (en humo de tabaco), MUERTA
La tercera lombriz (en esperma), MUERTA
La cuarta lombriz (en tierra fértil), VIVA
Lección aprendida del experimento:
Mientras BEBAS, FUMES y GARCHES... NO TENDRAS ... lombrices
Visto en: http://www.lonuncavisto.com/
La primera lombriz en un frasco con alcohol.
La segunda lombriz en un frasco con humo de cigarrillo.
La tercera lombriz en un frasco con esperma.
La cuarta lombriz en un frasco con tierra fértil.
Después de haber pasado un día cada una en su frasco...
La primera lombriz (en Alcohol), MUERTA
La segunda lombriz (en humo de tabaco), MUERTA
La tercera lombriz (en esperma), MUERTA
La cuarta lombriz (en tierra fértil), VIVA
Lección aprendida del experimento:
Mientras BEBAS, FUMES y GARCHES... NO TENDRAS ... lombrices
Visto en: http://www.lonuncavisto.com/
Awesome en Slackware o "De cómo partiendo de la Nada, se llegó a las cimas más altas de la Miseria"
Awesome en Slackware 13.37 Aviso: Alto prejuicio cognitivo mio. Soy Slacker de alma, por eso mis servidores son Slackware[0] o FreeBSD[1], y como buen perezoso, quiero un *BSD antes que cualquier otra cosa... No incito al flameWar pero me gustan los estandares...
He usado manejadores de ventanas (WMs de ahora en adelante) durante mucho tiempo. ¿Porque? Son mucho mas rapidos, eficientes y hace un buen uso del espacio disponible en la pantalla, al margen de que muchos equipos considerados "obsoletos" pueden tranquilamente seguir siendo usados, evitando una "obsolecencia planificada" y siendo mas amigables con el medio ambiente al generar menos basura tecnologica. Tambien me senti muy feliz aquella primera vez que me pude compilar y sacar andando un KDE 0.96 en la obscuridad de los tiempos y en un (ahora) vetusto 486SX de mi propiedad, pero ese no es el caso...
Ahora bien, los programas que necesito con entorno grafico no son muchos, Firefox, LibreOffice[2], XPdf[3] y alguno otro mas, ya que las peliculas las puedo ver directo en consola[4], el chat con Finch[5] (IRC y tambien IM), reproducir musica con MOCP[6], el excelente manejador de archivos en consola MC[7] para el todos los dias y asi puedo seguir dando ejemplos... Cuando uno se acostumbra a "administrar miseria" puede volverse muy creativo con muy poco, ej. JLime[8] en una Jornada 680E o Slackware[0] en un equipo antigüo ;-)
Por recomendacion de OSiUX[9], un amigo de BuenosAiresLibre[10], conoci Awesome[11], y cuando quise instalarlo realmente se me complico bastante, no por tener que compilar todo, sino porque la bibilioteca RCairo debia ser parchada, y eso causaba que otras cosas que usaba, dejaran de hacerlo bien o no lo hicieran directamente, se que es más fácil hacer preguntas estúpidas que corregir errores estúpidos...
Deberan disculpar si insisto en lo de la inteligencia, pero tengo que luchar a diario contra el discriminador y malintencionado prejuicio de que los lindos somos tontos.
Todo muy bonito, pero no me iba a quedar solo en eso de que "no me funciona bien"[12]
... Buscando en muchos sitios encontre en Slackword.net[13] una guia (en ingles obviamente) que funciona de manera exitosa y sin tener que aplicar parches raros a RCairo, sino simplemente recompilando.
¿Qué consuelo encontraríamos en saber que los sufrimientos de millones de hombres han permitido la revelación de una situación límite de la condición humana, si más allá de dicha situación límite sólo estuviera la nada?
Aca esta, basado en la guia que mencione[13], la forma mucho mas simple de instalar Awesome 3.x en Slackware[0] 13.1 o 13.37 (y -current) en pasos muy simples y amenos y en totalmente castellano, ya que la lengua de los hijos de la gran bretaña no es para todos.
Primero de todo lo que necesitamos es bajar el slackbuild y los fuentes de Cairo desde la serie L de los fuentes de Slackware[0] y recompilar con xbc. Para esto necesitamos editar el archivo cairo.Slackbuild y agregar la linea resaltada:
CFLAGS="$SLKCFLAGS" \
./configure \
--prefix=/usr \
--libdir=/usr/lib${LIBDIRSUFFIX} \
--mandir=/usr/man \
--sysconfdir=/etc \
--disable-gtk-doc \
--disable-glitz \
--disable-quartz \
--disable-static \
#########Agregar la siguiente linea#########
--enable-xcb \
#########Agregar la linea anterior#########
--disable-win32
Dependencias:
Despues de eso, necesitas instalar todas las dependencias que necesita Awesome: lua, imlib2, libev. Todo esto esta disponible desde los scripts de www.slackbuilds.org[14]. Finalizando, podes tomar el fuente de libxdg desde aca[15] y crearte tu paquete de Slack. Lo podes intentar hacer manualmente[16], o simplemente usar src2pkg[17]. Es la simpleza de Slackware y su filosofía KISS (Mantenlo Estupidamente Simple, de sus siglas en inglés KISS que significan "Keep It Simple Stupid"), y si un paquete no esta en Pkgs.org[19] tenemos un SlackBuild que lo complementa. Cuando el paquete libxdg sea creado en /tmp, ya podes instalarlo con el siguiente comando:
# installpkg /tmp/libxdg-basedir*.tgz
Awesome[11]
Lo unico que falta ahora es bajar los fuentes de Awesome[11], armar el paquete e instalarlo en tu sistema. Hasta ahora no tuvimos que cambiar nada, solo agregar una linea. Por omision, los fuentes Awesome[18] asumen que los archivos de configuracion e instalacion estan en /usr/etc y esto no es una politica en un filesystem estandar de Slackware[0] (Hasta donde se yo, solo la familia Debian lo hace así). Normalmente todos los archivos de configuracion en Slackware[0] estan en /etc. Vamos a tener que hacer unas ligeras modificaciones a el codigo fuente:
1. Descomprimimos con TAR los fuentes:
tar xvjf awesome-3.4.8.tar.bz2
cd awesome-3.4.8
2. Abrimos awesomeConfig.cmake con tu editor favorito
3. Cambiamos lo siguiente:
if(DEFINED SYSCONFDIR)
set(SYSCONFDIR ${SYSCONFDIR} CACHE PATH "config directory")
else()
set(SYSCONFDIR ${PREFIX}/etc CACHE PATH "config directory")
endif()
Por esto:
if(DEFINED SYSCONFDIR)
set(SYSCONFDIR /etc CACHE PATH "config directory")
else()
set(SYSCONFDIR /etc CACHE PATH "config directory")
endif()
4. Ejecutamos ‘make’
5. Como root:
mkdir /tmp/awesome-3.4.8
make install DESTDIR=/tmp/awesome-3.4.8
cd /tmp/awesome-3.4.8
makepkg -l y -c n /tmp/awesome-3.4.8.tgz
installpkg /tmp/awesome-3.4.8.tgz
Awesome Window Manager esta ahora instalado en tu sistema.
Este es un ejemplo de un xinitrc de Awesome (tomado del Slackbuild[14] de Awesome[11] para Slack 13.0). Para agregar esto a xwconfig necesitas previamente crearte un xinitrc.awesome y copiarlo en /etc/X11/xinit/
#!/bin/sh
# $Xorg: xinitrc.cpp,v 1.3 2000/08/17 19:54:30 cpqbld Exp $
userresources=$HOME/.Xresources
usermodmap=$HOME/.Xmodmap
sysresources=/etc/X11/xinit/.Xresources
sysmodmap=/etc/X11/xinit/.Xmodmap
# merge in defaults and keymaps
if [ -f $sysresources ]; then
/usr/bin/xrdb -merge $sysresources
fi
if [ -f $sysmodmap ]; then
/usr/bin/xmodmap $sysmodmap
fi
if [ -f $userresources ]; then
/usr/bin/xrdb -merge $userresources
fi
if [ -f $usermodmap ]; then
/usr/bin/xmodmap $usermodmap
fi
exec awesome
#Fin del script
Eso es todo, ya podes iniciar Awesome Window Manager en tu Slackware[0]
Y todo esto gracias al Software Libre. Ojo... No confundan "libre" con "gratis", en ingles "free"... Se esta dejando de usar mundialmente la expresion "free software" por "software libre" para deliberadamente evitar ambigüedades, porque no es "gratis como una cerveza libre". Cualquiera puede fabricar cerveza, la formula es "libre", pero los elementos para hacerla no son "gratis". Aunque me ofrezco "gratis" para de manera "libre" a degustar las cervezas que me quieran convidar, y tambien acepto donaciones :P
Que te diviertas!
[Este tutorial ha sido testeado en Slackware64 13.1, Slackware64 13.37 y Slackware64-current al 20/11/2011]
Referencias:
[0] http://www.slackware.org/
[1] http://www.freebsd.org/es/
[2] http://www.libreoffice.org/
[3] http://www.foolabs.com/xpdf/
[4] http://vampii.blogspot.com/2011/10/ver-peliculas-por-consola-sin-arrancar.html
[5] http://vampii.blogspot.com/2011/09/finch-chat-e-irc-desde-la-consola.html
[6] http://moc.daper.net
[7] http://www.midnight-commander.org/
[8] http://jlime.org
[9] http://osiux.com
[10] http://www.buenosaireslibre.org
[11] http://awesome.naquadah.org/download/
[12] http://vampii.blogspot.com/2011/09/instalando-xmonad-en-slackware-1337.html
[13] http://www.slackword.net/
[14] http://www.slackbuilds.org
[15] http://n.ethz.ch/~nevillm/download/libxdg-basedir/
[16] http://slackwiki.org/Building_A_Package
[17] http://www.src2pkg.net/
[18] http://awesome.naquadah.org/wiki/Awesome-3-Slackware
[19] http://pkgs.org/
25 noviembre 2011
Rubro 59: hecha la ley, hecha la trampa
Mirá las frases más ocurrentes para "disfrazar" las ofertas. Hace unos días desde la Presidencia de la Nación se aprobó la prohibición de las publicaciones de oferta sexual en el rubro 59. Pero, como dice el proverbio popular: hecha la ley, hecha la trampa. En este caso, la "trampa" es tan rebuscada e ingeniosa que se ganó un lugar en 24CON Humor. Acá, algunos ejemplos de los mensajes "disfrazados" que aparecen en los matutinos.
- Armamos tu cancha de futbol, travesaños, pelotas y pitos $100 x $200 jugas en los 2 equipos.
- Si estas triste porque se te opaco la plateria, Yesica y Yamila te la lustran !!! Mucha franela!
- Profesor de matematicas / brasileño: 25x8?
- Te cuido la mascota: paseo gansos, baño gallinas, acomodo topos, hamaco monos. La mejor calidad y experiencia.
- Angustiado??? No te tragues TODO...Nosotras lo hacemos por vos !!! Psicologas Wanda y Alejandra.
- "Cervezas" para tu fiesta ? Tenemos rubias, negra, roja. La mejor tirada a domicilio.
- Resolveme la ecuacion: T=90-60-90+25x5
- Veterinaria. Servicial. Guardia 24 hs. Revivo la nutria. Alquiler de gatos. Te espero en "4Patas"
- Experta en articulos regionales especialmente en porongos y bombillas de cuero.
- Ex-convicta te punguea el paquete y recibe puñaladas de carne.
- Samurai brasileño te enfunda un sable de 25x8.
- Ocultista especializada en recuperar orientales tuertos.
- Actriz a domicilio, por $50 te interpreto a Toti Passman en la conferencia de maradona despues de clasificar al mundial!
- Vendo libro de Pigna, "Los anales de la historia".
- GAROTA BRASILERA. Ex funcionaria de Lula, te explica como es el PT.
- Gomeria "La Turca". Abierta las 24hs del dia. Tambien cambios de aceite. Consulte.
- Venga y compruebe, ex fenomeno de circo. ¡TRES PIERNAS!
- Piqueteras se ofrecen. Tiran y queman gomas. Domicilios y Hoteles. Las 24hs.
- Cachorritas siberianas para cruza tratar sra Malinkova.
- Te cansaste? Pega la vuelta que te atendemos por atras.
- Te duele la cabeza? te entregamos un ANALgesico Romina y Andrea enfermeras.
- Hago trabajos manuales en cañerias bajas. No uso guantes.
- Ofrezco pen drive, maxima capacidad, apto cualquier puerto, descarga despacito, libre de virus.
- En esta noche tan fria, yo te ofrezco mi estufa, no tiene pilas ni cables, pero igualmente se enchufa.
- Agencia de publicidad. Hacemos que penetre tu producto.
- Mecanico realiza rectificacion de Buje a domicilio. Consultar aqui.
- Alquilo modular de 4 patas, 19 años de antiguedad, excelente estado y listo para disfrutar.
- No soy carnicera barata pero entrego la nalga a $20
- Desdentada total superior e inferior busca instrumental para rascarse las encias.
- Organizo cumpleaños tristes "sin globito" TE 5555 xxxxxx
- Recojo cosas viejas a domicilio. Rocco 15-5555-xxxxx
- Astronoma a domicilio. Te hago ver las estrellas, prepara el catalejo. Romina Deborah.
- Enfermera a domicilio. Descuentos por OSDE y por ONGA.
Tomado de: http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/56302-rubro-59-hecha-la-ley-hecha-la-trampa/
24 noviembre 2011
Diseñan nuevas baterías que se cargan en 15 minutos y duran una semana
Un grupo de investigadores de la Universidad de Northwestern ha desarrollado una nueva tecnología que permite a las baterías de de ion-litio para teléfonos cargarse con sólo 15 minutos de conexión a la corriente y durar hasta una semana.
por Helga Yagüe
Los científicos han logrado este avance introduciendo una serie de cambios en los materiales de los que están compuestas estas baterías.
El resultado es una nueva batería capaz de aguantar hasta 10 veces más tiempo que las tradicionales y que puede ser recargada al completo en mucho menos tiempo.
“Hemos encontrado una manera de extender la vida de una batería de ion-litio hasta diez veces”, afirma el investigador Harold H. Kung, “incluso después de 150 cargas, lo que sería un año o más de funcionamiento, la batería sigue siendo cinco veces más eficaz que las baterías de iones de litio que hay en el mercado hoy”.
El equipo de científicos que ha logrado este avance considera posible que dentro de tres o cinco años este tipo de baterías lleguen al mercado.
Esta nueva técnica se basa principalmente en dos modificaciones. Por un lado, los investigadores han realizado agujeros minúsculos en las hojas de grafeno para que los iones de litio encuentren “un atajo” y se pueda acelerar el proceso de carga. En segundo lugar, han intercalado clusters de silicio entre las láminas de grafeno con el objetivo de mantener la capacidad de carga máxima de la batería.
vINQulos
The Wall Street Journal, TechCrunch
Cosas BÁSICAS contra el terrorismo ortográfico
ECHO es del verbo echar y HECHO es del verbo hacer.
HABER es un verbo, A VER es mirar y HAVER o AVER NO existen.
AY es una exclamación, AHÍ es un lugar, un sitio, y HAY es del verbo haber. AÍ, HAI o AHY NO existen y un HAIGA es un coche grande y ostentoso.
HAYA es un árbol, antes era un donativo que hacían los alumnos a los profesores en las escuelas baile y, normalmente, se usa como declinación del verbo haber. HALLA es encuentra, localiza, ve, observa,... ALLÁ es un sitio, un lugar y AYA es una niñera.
IBA es del verbo ir, IVA es un impuesto e HIBA o HIVA NO existen.
BAYA es un fruto, VAYA es del verbo ir, VALLA es un cartel grande y BALLA NO existe.
HABER es un verbo, A VER es mirar y HAVER o AVER NO existen.
AY es una exclamación, AHÍ es un lugar, un sitio, y HAY es del verbo haber. AÍ, HAI o AHY NO existen y un HAIGA es un coche grande y ostentoso.
HAYA es un árbol, antes era un donativo que hacían los alumnos a los profesores en las escuelas baile y, normalmente, se usa como declinación del verbo haber. HALLA es encuentra, localiza, ve, observa,... ALLÁ es un sitio, un lugar y AYA es una niñera.
IBA es del verbo ir, IVA es un impuesto e HIBA o HIVA NO existen.
BAYA es un fruto, VAYA es del verbo ir, VALLA es un cartel grande y BALLA NO existe.
23 noviembre 2011
7 Formas En Que Internet Te Caga La Vida
No hace falta decirlo, Internet esta aquí para quedarse. Esta integrado en todos los aspectos de la vida, como mantener amistades, hacer negocios e incluso encontrar el amor de tu vida. Te ayuda a hacer tu tarea, organizar una joda, y te enseña a construir tu propio gravity bong... Internet esta para lo que se te ocurra. Pero también te esta cambiando a ti. A continuación 7 maneras en que Internet esta cagandote la vida.
1. Te está haciendo más tonto
Antes de que Google, el cerebrito autista, se hiciera cargo del 90% de lo que piensas, tenias que "aprender" cosas por tu propia cuenta. Si querías sacarte una duda, tenias que ir a una biblioteca e investigar. Hasta que encontrabas lo que buscabas, aprendías muchísimas otras cosas en el camino. Ahora ya no es así.
Ahora, tenemos el placer instantáneo de "googlear" algo, y no necesitamos concentrarnos para estudiar y "realmente" aprender algo (especialmente algo que no nos haga ganar dinero). Sin mencionar todas las cosas que antes tenias que "memorizar", como domicilios o quienes son tus amigos. Todo eso esta ahora guardado en algún lugar de la red. En serio, estamos casi a una aplicación iPhone de distancia de no necesitar nuestro cerebro absolutamente para nada.
2. Está distorsionando tu apreciación de la realidad.
Mientras Internet es ideal para conectar gente de todo el mundo (por lo general para mantener relaciones sexuales de las que luego se arrepentirán), no es muy bueno para entender como se relaciona la gente en realidad. En otras palabras, que conozcas gente de todo el mundo no significa que tienes los mismos conocimientos de alguien que realmente viajo por todo el mundo. Quizá si tengas mucha información, pero sin el contexto de la experiencia significa muy poco, a pesar del sentimiento de que te sabes como funcionan todas las cosas.
3. Está arruinando tus habilidades para sociabilizar.
A pesar de todas las reglas de protocolo que debimos adquirir para cosas como enviar emails, "facebookear", postear en Taringa o chatear online, en realidad por culpa de Internet socializas peor de día ¿por qué? Porque cada segundo que desperdicias en Internet es un segundo no utilizado para interactuar con alguien cara a cara. Ahora, cuando fácilmente podrían hablar cara a cara en una oficina por ejemplo, se envían un email o un mensaje privado en lugar de simplemente girar la silla 90 grados y decir "Ey, ¿donde mierda esta el informe que te pedí?"
4. Está haciéndote más gordo.
No necesito dar muchas explicaciones, pero por las dudas: Si te la pasas todo el día sentado en un escritorio o en el sofá con la computadora en el regazo, vas a engordar. Punto. Y además de hacerte gordo, Internet también te hace vago, mental y físicamente. (En serio, ¿cuando fue la ultima vez que caminaste hasta una librería?) además, cuanto más vago, más gordo. Y el proceso se repite fuera de control hasta que estas demasiado obeso para masturbarte ¡¿Y entonces qué?!
5. Está convirtiéndote en un Pelotudo
además de impedirte conseguir sexo y hacerte malísimo en conversaciones cotidianas en el mundo real, pasar mucho tiempo online de a poco convierte a cualquiera en un nabo total. Eso es porque la gente no esta programada para hablar anónimamente. Cuando lo hacemos, comenzamos a actuar como dobolus en todo momento. Y antes de que te des cuenta, le estas discutiendo con alguien EN MAYUSCULAS sobre cual es el mejor video de gatitos bonitos. O sea, ¡por favor! Respétate un poco.
6. Está violando tu privacidad
Para tu información: tienes 0 privacidad. Todo lo que haces online (o sea todo: los emails que envías, los sitios que visitas, lo que escribís incluso "la posición exacta de tu mouse" ) todo esta guardado en una base de datos "disponible para consulta". No solo eso, sino que por el acceso a Internet omnipresente, la gente esta constantemente disponible, lo que hace que el concepto de "vacaciones" sea prácticamente inexistente. Ahora tu jefe puede ver tu muro de Facebook y saber tu información personal. Y que Dios se apiade si subiste fotos tuyas desnudo... porque eso nunca desaparece. Nunca.
7. Está haciéndote una persona aburrida
No importa que tan divertido e informativo sea Internet, te esta haciendo mas aburrido que un poroto. Para no ser aburrido, tienes que "hacer" cosas. Sal al mundo, viaja, explora, toma, pelea, c#ge... hace algo interesante que no tenga nada que ver con un teclado y una pantalla. Así, tendrás buenas historias para contar, cicatrices para mostrar, algo interesante que decir. Twittear links y regurgitar ideas que leiste por ahí no te hacen una persona completa y formada, solamente te hacen igual a todos los demás...
Fuente: Coedmagazine.comTomado de: http://rootmode.net/index.php?PHPSESSID=4f81fa9314aa89d667f3105065512809&topic=8#cmt_12