05 noviembre 2024

Muro

La religión del becerro de oro es la enfermedad grave que abarca todo y prospera en todas las cosas, religión que padece nuestro mundo civilizado actual e incluso toda la humanidad. Es como una epidemia devastadora, un veneno devorador que aflige a todos los pueblos de la Tierra.
Gottfried Feder.


Que te diviertas!

04 noviembre 2024

Reflexion

Una persona razonable valora su propio criterio; un necio, los rumores.
Al cumplir doce años, el padre de Jacobo le anuncia que dejó su regalo encima del ropero y que necesitará una escalera para alcanzarlo. El chico, lleno de ilusión, busca una, trepa los peldaños a la carrera y cuando llega arriba descubre que el techo del armario está vacío. "Papá, aquí no hay nada", grita, sorprendido. El hombre agarra entonces la escalera y se la quita de un tirón, y Jacobo se viene abajo y se da un golpe doloroso: "Hijo mío, mi regalo es que aprendas a no confiar ni en tu padre".

03 noviembre 2024

Ignorancia

La mayor forma de la ignorancia es cuando rechazas algo de lo que no sabes nada.
Anónimo


Que te diviertas!

02 noviembre 2024

Terrible Dilema de los 40 años

La libertad es una gran exigencia para todo ser humano. Con la libertad viene la responsabilidad. Para la persona que no está dispuesta a crecer, la persona que no quiere cargar con su propio peso, ésta es una perspectiva aterradora.
Eleanor Roosevelt


Que te diviertas!

01 noviembre 2024

El Monte de las Ánimas

Dicen que después de acaecido este suceso un cazador extraviado que pasó la noche de difuntos sin poder salir del Monte de las Ánimas y que al otro día, antes de morir, pudo contar lo que viera, refirió cosas horribles. Entre otras, asegura que vio a los esqueletos de los antiguos Templarios y de los nobles de Soria enterrados en el atrio de la capilla, levantarse al punto de la oración con un estrépito horrible, y caballeros sobre osamentas de corceles perseguir como a una fiera a una mujer hermosa, pálida y desmelenada que, con los pies desnudos y sangrientos y arrojando gritos de horror, daba vueltas alrededor de la tumba de Alonso.
El Monte de las Ánimas - Gustavo Adolfo Bécquer