12 enero 2022

Adios Signal, lo mas lejos posible de mis dispositivos

Adios Signal, lo mas lejos posible de mis dispositivos: El CEO de Signal renuncia, el cofundador de WhatsApp se hace cargo de CEO interino.

Moxie Marlinspike, fundadora del popular servicio de mensajería instantánea cifrada Signal, ha anunciado que renunciará como director ejecutivo de la organización sin fines de lucro en una medida que ha estado en marcha en los últimos meses.

"En otras palabras, después de una década o más, es difícil exagerar lo importante que es Signal para mí, pero ahora me siento muy cómodo reemplazándome como CEO según el equipo que tenemos, y también creo que es un paso importante para ampliar el éxito de Signal", dijo Marlinspike en una publicación de blog el lunes.

El presidente ejecutivo y cofundador de WhatsApp, Brian Acton, actuará como CEO interino mientras se lleva a cabo la búsqueda de un reemplazo.

Fundada en julio de 2014, Signal tiene más de 40 millones de usuarios mensuales, en parte impulsado por un aumento de nuevos usuarios en enero de 2021 cuando WhatsApp, propiedad de Meta, promulgó un controvertido cambio de política que provocó una reacción violenta en la privacidad sobre la naturaleza de la información personal compartida con su empresa matriz.


Copias de seguridad automáticas de GitHub

Pero el rápido crecimiento de la aplicación de comunicación ha tenido su parte de desventajas, con los empleados de la compañía planteando preocupaciones sobre las consecuencias derivadas del posible mal uso del servicio por parte de actores maliciosos, lo que podría agregar municiones a los debates en curso sobre el debilitamiento de las protecciones de cifrado para facilitar las investigaciones policiales.

Complica aún más las cosas es su decisión de integrar MobileCoin, supuestamente una "criptmoneda centrada en el cifrado" en la aplicación para facilitar los pagos entre pares, un cambio que potencialmente podría poner en riesgo la mensajería privada no solo atrayendo el escrutinio regulatorio, sino que también podría servir como una invitación abierta para que los delincuentes exploten la plataforma en su beneficio.


Prevenir infracciones de datos

"Signal y WhatsApp han protegido eficazmente el cifrado de extremo a extremo de múltiples ataques legales a nivel estatal y federal", dijo Alex Stamos, ex director de seguridad de Facebook, a The Platformer la semana pasada.

"Pero la adición de funciones pseudoanónimas de transferencia de dinero aumenta en gran medida su superficie de ataque legal, al tiempo que crea la posibilidad de daños en la vida real (extorsión, ventas de drogas, ventas de CSAM) que los dañarán en los tribunales, las legislaturas y la opinión pública".

El investigador de seguridad Bruce Schneier tuvo una opinión similar el año pasado cuando Signal comenzó a probar el soporte para los pagos de MobileCoin.

"Las comunicaciones seguras y las transacciones seguras pueden ser aplicaciones separadas, incluso aplicaciones separadas de la misma organización", dijo Schneier. "El cifrado de extremo a extremo ya está en riesgo. Combinarlo con una criptomoneda significa que todo el sistema muere si alguna pieza muere".

Fuente: https://thehackernews.com/2022/01/signal-ceo-resigns-whatsapp-co-founder.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario