22 septiembre 2020

Cápsula con tapa hermetica

Hace un par de meses me topé con un foro de discusión que hablaba y mostraba un recipiente pequeño y liviano reutilizable hecho con los cuellos y tapas de dos botellas plásticas de gaseosa (hechas de tereftalato de polietileno, conocido como PET).
Comencé con dos botellas de gaseosa de plástico idénticas para asegurarme de que coincidieran en tamaño. Corté los cuellos de las botellas usando una pequeña sierrita asegurándome de mantener la brida grande que se usar para pegar los dos cuellos juntos más tarde.
Usa una morza para sujetar las botellas mientras las cortas. Si no tenes una morza, podes hacerlo a mano, pero teniendo mucho cuidado y tomandote tu tiempo.
Una vez cortados los cuellos de las botellas, trabajamos con una lima plana para suavizar las marcas de sierra y el plástico sobrante. La idea es eliminar todos los bordes ásperos hasta tener una superficie plana al nivel de la brida grande, ya que aquí es donde se pegan las dos piezas.
Una vez que lijados los bordes ásperos y que estuvieran nivelados, se ve así. Usa un poco de lija (grano 600) para suavizar los bordes un poco más de lo que se puede hacer con lima.
Aquí están las dos partes listas para pegar. Ambos estan limpios y libres de asperezas que impidan un buen contacto.
Aplica una pequeña cantidad de pegamento a los bordes planos y luego, usando una pequeña abrazadera, apretalos con fuerza un ratito para fijarlos.
El resultado final es un pequeño recipiente hermético con dos extremos que se pueden abrir a través de las tapas. El peso total del recipiente es de140 grs y tomó alrededor de 10 minutos para hacer, incluido el tiempo para dejar que el pegamento se seque.
Es un pequeño proyecto rápido y muy divertido de hacer. Probablemente no voy a hacer muchos de estos ni los voy a usar para todo, pero es un recipiente pequeño útil y muy fuerte. Pude ver que esto se usaba como contenedor y flotador para un pequeño equipo de pesca tambien.
Si tenes algo de tiempo y algunas botellas de gaseosa de plástico, probalo. Después de hacer este, hice otro con una pieza plana adicional de plástico intercalada entre los dos cuellos que creó un recipiente de doble compartimento. ¡Ideal para usar con la sal y la pimienta!
Este pequeño proyecto de cápsula de tapa de botella de gaseosa de plástico se publicó en la revista MAKE y Tim Lillis lo convirtió en una ilustración de 4 paneles.

Basado en https://www.briangreen.net/2011/02/plastic-soda-bottle-lid-capsule.html donde pueden encontrar muy buenos articulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario