10 octubre 2019

Deep Web

Las paginas indexadas a Google solo cubren un 4% del internet en total, es decir, lo que buscas y aparece. La Deep Web (navegación potencialmente ilegal) cubre un 96% de lo que en realidad conforma a Internet, solo que su contenido es "invisible".

Origen: 
La principal causa de la existencia de la Deep Web (Internet profunda) es la imposibilidad de los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.) de encontrar o indexar gran parte de la información existente en Internet.

¿Qué contiene?: 
En la Deep Web pueden establecerse contactos que no son monitoreados, nadie está allí observando. Además las transferencias tanto de mercancía como de pagos son prácticamente imposibles de rastrear.
La Deep Web no es una región prohibida o mística de internet, y la tecnología relacionada con ella por lo general no es conspirativa, peligrosa o ilegal. Con relativa facilidad, encontrarás anuncios sobre vídeos de sexo explícito, mutilaciones, violaciones, asesinatos, venta de órganos, drogas, armamento, sicarios, tarjetas de crédito, documentación de identidad falsa, manuales sobre cómo construir armas y explosivos, asesinar sin dejar rastro, blanquear dinero o trata de seres humanos. También se ofrecen servicios para la contratación de robos a la carta, alquiler de hackers, obtención de contraseñas y webs con contenidos racistas y xenófobos pero, sobre todo y en su mayoría, pornografía infantil.
No sabes quién, puede estar controlándote de forma anónima.
No creas que todo lo que vas a ver es real, algunos de los datos son imágenes, o videos trucados, para captar atención.

Tamaño:
En 2010 se estimó que la información que se encuentra en la Deep Web es de 7.500 TB (terabytes), lo que equivale a aproximadamente 550 billones de documentos individuales. En comparación, se estima que la internet superficial contiene solo 19 TB (terabytes) de contenido y 1 billón (1.000.000.000.000) de documentos individuales.
La Universidad de California en Berkeley especula que actualmente la Deep Web debe tener unos 91.000 TB (terabytes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario