20 marzo 2019

Tiny Core Linux (para equipos viejos)

Tiny Core puede ejecutarse en el hardware más antiguo que todavía funciona hoy... Bueno, generalmente.

Tiny Core Linux puede funcionar con 48 MB de RAM, ya que los requisitos mínimos de configuración para Tiny Core son 48 MB de RAM y una CPU i486, pero tal y como supones, eso equivale a sufrir; de ahí en adelante cambia el asunto y con 64 MB ya se nota un rendimiento que sorprende, aunque como es obvio dependerá de diversos factores. Para ser justos en última instancia, Tiny Core estará más feliz en una PC Pentium 2 con 128 MB de RAM. Pero eso sería si quisiera usar un software que vaya más allá de lo que admitirá la configuración mínima.
Tiny Core Linux utiliza FLTK/FLWM (Fast, Light Toolkit), se distribuye en versiones para 32 y 64 bits y su imagen ISO ocupa 16 MB (no, no me equivoque). En efecto, esta distro hace honor a su nombre y se presenta ante el usuario pelada, con el sistema gráfico más exiguo que te puedas imaginar y si queres aplicaciones gráficas tenes que instalarlas a posteriori, incluido el navegador web.

Ahora, a diferencia de otras opciones, esto no es una distribución que yo llamaría "fácil de usar", ya que se basa en la velocidad y no en la facilidad de uso. Dicho esto, para aquellos que saben que quieren darle nueva vida a sus antiguas computadoras portátiles con apariencia de ladrillos, esta puede ser la distro elegida.


Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario