12 mayo 2017

Este es el motivo por el que tu gato duerme "usandote de colchon"

Imposibles de ignorarlos, adorados como sagrados por los antiguos egipcios, adorables, hermeticos, juguetones, tiernos, feroces, selectivos, independientes y libres. Junto al perro, son las mascotas favoritas en el mundo. Sin embargo, los misterios rodean a los mininos y, sin duda, uno de ellos es el por qué tu gato duerme encima tuyo. ¿O no te lo preguntaste alguna vez?

No es un secreto que los felinos duermen mucho; dependiendo de si es adulto o un bebé, pueden dormir de 12 a 20 horas al día. Y sí, muchas de esas horas querrá hacerlo encima tuyo. Los motivos de esta actitud en tu gato son variados y algunos borrarán esa concepción que se tiene de que son animales ariscos.

Sos una increíble fuente de calor
Todos sabemos que el frío y los gatos no son los mejores amigos, es por esto que durante las épocas de frío buscan hasta el más pequeño rayo de sol o el confortable calor de la estufa. Sin embargo, ¿qué mejor que la agradable tibieza de su dueño esclavo?

Si tu gato se acurruca en tu cuello, se pone cómodo sobre tu cabeza o descansa plácidamente sobre tu panza, puede que necesite de tu calor corporal para dormir de la forma más cómoda posible.

Quiere sentirse protegido
A pesar de que esté en la seguridad de SU hogar, su instinto gatuno lo hace estar siempre alerta ante cualquier posible “peligro”, por eso siempre busca un sitio confortable y seguro para poder dormir plácidamente. Ese lugar, sin duda, es junto a vos, o mejor dicho "sobre vos". Cuando un gato te elige, es imposible ignorar sus atenciones.

Busca protegerte
Otro de los motivos por los que tu gato "duerme encima", es para protegerte. Sí, los felinos también tienen instinto protector. Si estás angustiado o más estresado de lo normal, seguramente tu compañero decidirá dormir sobre vos, previa sesión de caricias y ronroneos para calmarte y confortarte.

Una forma de expresar su cariño
Aunque los tilden de huraños y demasiado independientes, si tu gato duerme encima de tu cuello, panza, piernas o cabeza, es una forma de demostrar su cariño y de decirte que quiere estar cerca tuyo. Esto pasa en especial si dejas a tu mascota durante largas horas sola en casa, cuando llegas lo único que quiere es demostrar su amor.

Tu aroma lo atrae
Los gatos tienen una agudeza olfativa impresionante, es cuatro veces mayor que la de los humanos, por lo que detectan muy bien tu aroma. Aunque este motivo será mucho más usual si sos mujer, ya que algunos de los productos de cuidado para ellas desprenden un olor muy atractivo para tu simpático felino.

Sin embargo, puede que el motivo por el que tu gato duerme encima tuyo sea una mezcla de todo esto. Ya que vos, su amo esclavo, sos con quien se siente tranquilo, sereno, cómodo y confortable, por lo que quiere demostrarte su amor, haciendo una de sus actividades favoritas ¡dormir!

No hay comentarios: