20 enero 2015

La Biblia de los protocolos

En el principio la ISO, hizo las capas OSI, y vagaba por redes que nunca fueron, Y ARPAnet dijo: Creemos a IP, y sobre IP crearon TCP, para que se fructificase en las redes.

Y fue TCP/IP grande ante los ojos de todos, y se esparció por toda la tierra, y dijo NSFNET a ARPAnet, IP ha crecido ante nuestros ojos y es bueno, entonces engendraron a “La Internet”, y creció mucho Internet mas allá de los números conocidos. Más IP es también ICMP, IGMP y RSVP, los cuales son Hijos y Hermanos al mismo tiempo de IP, y esto es un gran misterio. Al principio sobre IP solo estaba TCP, mas luego, también esta UDP, y ellos engendran a los protocolos mas altos. Y estos son los descendientes de TCP: LDAP, DNS, y los hijos de NETBIOS,y los que viven en el lejano país UNIX, y sus nombres son: RLOGIN, RSHELL, PRINT, REXEC y RWHO, y el habitante en CISCO, GDP, el cual abre los caminos.

También son de TCP, IMAP y XWindow, y los protocolos altos, que fueron dados a los mortales, para que los usasen a gusto, entre ellos HTTP, así como FTP, TelNet, el cual es casi desde el principio de TCP/IP, SMPT, TFTP, NTP hijo del dios Cronhos y POP3, estos son los descendientes de TCP, que hablan con los usuarios mortales y acuden en su ayuda.

Más se vio que estos protocolos eran buenos pero pobres, así nacieron de ellos, algunos mas seguros, para proteger a los usuarios mortales de los Crackers, que son los demonios de La Internet, y los nombres los protocolos seguros son: SSH, TLS, HTTPS, RADIUS, ISAKMP y muchos más nacen cada día.

Estos son los hijos de TCP, algunos muertos ya, pero TCP cuenta muchos días y aún no acaba. Y de UDP estos son sus descendientes:
Mobile IP, DGM hijo de NETBIOS, MPEG, RTCP, RAS, RTP el cual manda a las señales de audio y de vídeo, y en UDP se crean muchos juegos artificiosos.

También lo son DHCP y BOOTP quienes configuran las redes automáticamente, pero fueron las redes mas grande que la vista de ellos y por esto nacieron los protocolos de ROUTING, que viven en todos los grandes encaminadores, y manejan las grandes redes por debajo de todo y nadie los ve.

Son sus nombres: BGP, GRE, E-IGRP (hijo de CISCO), NHRP, GGP, HSRP, EGP, IGRP (hermano mayor de E-IRGP), OSPF y RIP, el grande.

Y los de Switching son TDP y MPLS, los cuales, al iguales que los anteriores son creaciones sobre IP. Mas entre todos estos protocolos bajos viven quienes cuidan de IP, ESP IP y AH IP. Todos estos son descendientes de IP, y juntos prosperaron en Internet, pero los mortales usuarios incultos, las grandes empresas que querían fornicar con Internet, como se anticipa en las profesias de Von Neuman, contaminaron Internet.

Y por causa de su suciedad las universidades dijeron, el espíritu dado a la Internet se ha ido y se corrompió, hagamos una INTERNET 2 que sea limpia, y de verdadera información.

Y para, con y por ella también nació IPv6, el cual es mas grande que cualquiera y abarca mas de lo existente, y sera el salvador, el que es, pero aún no ha caminado en internet.

Tomado de: http://geeks.netsecure.com.ar/la-biblia-de-los-protocolos/

1 comentario: