06 enero 2015

Android Studio 1.0 ya está disponible

android-studio
La herramienta para crear aplicaciones para Android de manera sencilla y veloz ya salió de su fase beta.
A mediados del año pasado Google lanzó la primer versión de prueba de Android Studio, prometiendo que sería una herramienta que facilitaría la vida de los desarrolladores de aplicaciones. Ayer por la noche por fin el servicio alcanzó su versión 1.0.
Android Studio 1.0 se convierte en el IDE (Entorno de Desarrollo Integrado, por sus siglas en inglés) oficial para el sistema operativo móvil de Google, buscando dejar de lado a Eclipse, el más popular IDE para crear apps para Android en la actualidad.
android-studio1
Google busca que los desarrolladores den el salto a Android Studio por las ventajas que tendrán para desarrollar aplicaciones para las diferentes versiones de Android, además el sistema cuenta con opciones para que se puedan importar fácilmente proyectos que se estaban desarrollando en Eclipse, una nueva interfaz reducida para editar código y nuevas plantillas para las aplicaciones. Android Studio 1.0 incluye como otra de sus nuevas características un instalador más sencillo que coloca a la herramienta en la carpeta de programas de tu equipo y varias simplificaciones en algunas tareas, pero, de acuerdo con Google, el cambio más importante con relación a la versión beta es que Android Studio 1.0 es mucho más estable.
Actualmente los responsables de la herramienta están realizando una encuesta para saber que les gustaría que se incluyera en una versión futura de Android Studio. Puedes descargar la nueva versión del IDE de Google desde este enlace.
http://developer.android.com/sdk/index.html

Tomado de: http://codigoespagueti.com/noticias/android-studio-1-0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario