02 julio 2014

La ciudad alemana de Munich completa su migración a GNU/Linux

La ciudad de Munich completa su migración a Linux
Tras algunas idas y venidas finalmente Munich ha logrado llevar a buen puerto uno de los proyectos más ambiciosos que, recordamos, se inició hace ya algo más de un año, tal y como os comentamos en esta noticia.
Sí, la ciudad alemana de Munich completa su migración a Linux definitivamente, y da con ello una importante lección a sus vecinos europeos tras dar carpetazo a Windows NT.
Con este movimiento dicha ciudad alemana ahorró en su momento más de 11 millones de euros. Por desgracia no disponemos de cifras actuales de ahorro tras la migración, pero debemos destacar que la reducción de costes no era el único objetivo de Munich.
No, Munich buscaba algo más con el salto LiMux, su propia distro de Linux, y era reducir al mínimo su dependencia de estándares propietarios y fabricantes, hasta tal punto que incluso han adoptado el formato Open Document.
Finalmente debemos destacar que de los 15.500 equipos de sobremesa que posee la alcaldía de Munich, entendida en sentido amplio, esto es, como ente público general, ya han migrado a LiMux 14.800.
Se trata sin duda de una cifra que pone de manifiesto el gran éxito del valiente proceso de cambio que ha realizado Munich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario