13 marzo 2014

Sakis3G: chau a los problemas para conectarse con módems 3G

Sakis3G es un script que se encarga de hacer el trabajo sucio por nosotros y, luego de hacer su magia, nos permite conectarnos a través del siempre complicado configurar modem 3g. Una vez que se ejecuta, Sakis3G intenta identificar el entorno (kernel, distribución, modem, operador, entorno de escritorio) y se encarga de cada pequeño paso necesario para finalmente activar nuestra conexión 3g.

Lo que hay que hacer es descargar el script, descomprimirlo, darle permisos de ejecución y finalmente ejecutarlo en modo “interactivo” para que traiga la interfaz gráfica.
Primero, descargá el script. Luego, abrí un terminal e ingresá:

echo "dda70fd95fb952dbb979af88790d3f6e  sakis3g.gz" | md5sum -c
gunzip sakis3g.gz
chmod +x sakis3g
./sakis3g --interactive

Finalmente, falta seleccionar la opción deseada, para lo que configurará y hará funcionar sin mayores miramientos el módem.
Amplia es la variedad de modelos soportados, basta la cantidad de países (¡que llega a 44!), si no estás en la lista los creadores te explican cómo y dónde incluír los datos antes de que descartes el script y puedas hacerlo funcionar). Incluye la configuración y APN por defecto (cuando hay varios nos preguntará cual queremos elegir).

Para la cartera de la dama y el pendrive del caballero…


Basado en: http://blog.desdelinux.net/sakis3g-chau-a-los-problemas-para-conectarse-con-modems-3g/

No hay comentarios:

Publicar un comentario