08 marzo 2014

El fin de soporte técnico de Windows XP

El servicio de soporte técnico terminará pronto. A partir del 8 de abril de 2014, el soporte técnico y las actualizaciones de Windows XP ya no estarán disponibles. No dejes desprotegido a tu PC.

Microsoft ha proporcionado soporte técnico a Windows XP durante los últimos 11 años. Pero tanto para nosotros como para nuestros socios de hardware y software ha llegado el momento de invertir nuestros recursos en apoyar tecnologías más recientes para que podamos seguir proporcionando nuevas experiencias de primera calidad.

Como resultado, a partir del 8 de abril de 2014, la asistencia técnica para Windows XP ya no estará disponible, incluidas las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger tu PC. Microsoft también dejará de proporcionar Microsoft Security Essentials para su descarga en Windows XP a partir de esta fecha.

Si sigues usando Windows XP una vez que finalice el soporte técnico, tu equipo seguirá funcionando pero podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad y a los virus. Además, a medida que aumente el número de fabricantes de hardware y software que optimizan sus productos para las versiones más recientes de Windows, cabe esperar que aumente también el número de aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP.  

La nota completa en: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/end-support-help

Internet Explorer en Windows XP
Claro que lo podrias reemplazar tranquilamente por GNU/Linux y seguir usando tu antiguo equipo, sin necesidad de gastar un solo peso, alargandole la vida util y evitando la obsolecencia planificada, ademas de ayudar al medio generando menos basura tecnologica, que es altamente contaminante, y no tener que esperar un mes para hacerlo, sino ahora ;)

¿Las distros mas amigable? Mageia, OpenSuSE, LinuxMint, y varios miles mas, eso depende mucho de con cual te sientas mas a gusto.

¿Las distros para equipos antiguos? Slackel, Salix, Slackware, PuppiLinux, Debian y muchisimas que hay dando vueltas por ahi...

No hay comentarios: