07 febrero 2012

Los errores ortográficos más comunes

Escribir bien en un blog es algo muy importante, si bien no todos estamos exentos de que se nos pase algún errorcito de vez en cuando, siempre es bueno escribir lo mejor posible. Por ahí lo esencial no es andar poniendo tildes, sino que la idea se entienda correctamente, tener buena redacción , usar los signos de puntuación y tener buena sintaxis.
Digo esto porque hay muchas personas (lectores) que, en algunos blogs, se encargan de armar un tremendo lío hasta por el más mínimo error por una falta de tilde, algo que, para mí, no es TAN importante, pero pongo todas, y no me molesta que los lectores me avisen cuando me equivoco en algo.
Pero si eres un blogger que quiere aprender y te interesa escribir bien te recomiendo dos artículos muy interesantes, uno titulado Horrores Ortográficos Más Comunes, por Alquimistas del Diseño; y otro escrito por Nacho Escolar, titulado El Mataerratas. Son dos artículos de algunos años atrás, pero la ortografía no cambia (tanto) con el tiempo.
Para que se den una idea de lo que van a leer en los artículos, la diferencia entre Tú y Tu, Él, y El, Éste y Este, Ése y Ese, etc. Así que, si les gusta aprender y quieren escribir correctamente les recomiendo que lean ambos artículos.

Tomado de: http://www.puntogeek.com/2008/05/31/los-errores-ortograficos-mas-comunes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario