15 febrero 2010

TobaUntu - Nueva comunidad

Visto en http://www.tobauntu.com.ar/bienvenidos-a-tobauntu/

Antes que nada el significado de TobaUntu proviene la palabra Toba (Aborígenes de la Zona del Chaco), y Untu (Proviene del sistema operativo Gnu/Linux Ubuntu).
TobaUntu es un grupo de usuarios de Ubuntu, con base en Argentina Chaco, dedicado a intercambiar experiencias y compartir conocimientos sobre este sistema.
Nuestra intención es difundir los beneficios de Ubuntu en un clima de participación, donde las ideas de todos los usuarios son bienvenidas para mejorar este fantástico sistema operativo.
Así mismo, en nuestro sitio encontrarán las herramientas necesarias para iniciarse en Ubuntu, solucionar problemas o simplemente intercambiar opiniones.
¿Qué es Ubuntu?

Ubuntu es un sistema operativo completo basado en GNU/Linux. Su desarrollo está orientado tanto al ambito hogareño como al profesional, brindando las herramientas necesarias para cada tipo de usuario.
Pero lo que se destaca en Ubuntu en su creciente comunidad, construida según la Filosofía Ubuntu: que el software debe estar disponible gratis, que las herramientas de software deben ser utilizables por la gente en su idioma local y que la gente deberá tener la libertad de personalizar y alterar su software de cualquier manera que quiera.
Otro aspecto destacado de Ubuntu es su Código de Conducta, que promueve una relación de respeto entre los integrantes de la comunidad.
Como Participar en TobaUntu

La participación de los usuarios es fundamental en TobaUntu, ya sea para crear contenido, ayudar y pedir ayuda a otros usuarios.

Pequeña aclaracion: Si bien no uso Ubuntu y pienso que es la Filosofía GNU/Linux la que promueven (y no "Filosofía Ubuntu" como aparece en el texto), siempre es bueno dar difusion a estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario