08 enero 2010

Donaciones y agradecimientos a ElnOrber

Situacion: Vampii recibe una donacion de muchas maquinas, en su mayoria basura que no tiene rescate y solo sirve para reciclar... ¡Pero ElnOrber tuvo la mejor onda y eso vale muchisimo!!! Y algunas van a terminar en alguna escuela de las Tierras Asperas igual. Y eso no es un tema menor. Lastima que no pude invitarlo con unas espumosas...

Miremos, ¡ajjj!!! mucha mugre y cucarachas (tengo una plaga terrible en casa, son dias supongo, acepto sugerencias, son MUY grandotas), pero de pronto: ¡Hey! ¿Que veo? ¡Un server! Es un ACER ALTOS 920... Segun la etiqueta claro... Veamos, dual Pentium II 233 y no se que mas segun INet y su inefable gugle, todo muy nebuloso y muy antiguo ademas... Asi que ¿donde esta ese puto destornillador?
Vampii abre server (sin herramientas para su agrado, ningun sucio pervertido remacho nada para variar hoy, lo que es de agradecer) y descubre que todo es una gran mentira al cuadrado, adentro tiene un Pentium dos, vivito y coleando no dual, pero no es poco decir, mas si nos guiamos por esas sucias etiquetas mentirosas. Y no es un Xeon por suerte. Todo Intel.
Mmm... Bueno, sin discos, era de esperarse... Pero con DOS CONTROLADORAS SCSI!!!! Le falta un ralla-queso nomas! ¡Claro que son RAID! Y decian que era al pedo juntar esos viejos discos de 20GB SCSI junto a la DATera y las grabadoras (las primeras que tuve, y a mucha honra, que todavia funcionan), pero si este server tiene donde conectarlos... Y es un server ademas... Y cada SCSI se banca 7 discos juntos. Casi lloro de emocion... Y eso que no vi que tuviera un asqueroso IDE disponible...
OpenSource encontro SPARC tirados en la basura, cuando aca todavia te los vendian a precio de oro, pero el tiene un culo a prueba de balas, yo en la basura encuentro solo "basura" y con mucha suerte un gabinete destripado y muy roto... Cosas de Argentonia...
Destapamos un par de espumosas, festejamos y nos ponemos un barbijo, tras lo cual sacamos mega-toneladas de mugre, tipicas de todo server que se precie y que brindo servicios honrosamente y por muchos años.
Nos armamos de mucho valor y desarmamos la fuente, y ¿saben que? Eee... ANDA...
¡Eeeeeeeeeeee!!! Nada roto, nada quemado ni inflado... "Claro, que vivo, es un server" diras, si, si, y encima lo tengo yo... Mi Tesssoro... Y anda.
Cruzando los dedos hasta del culo, damos energia esperando que vuele algo, ¿y saben que?... ¡Zaran!!! ¡ENCIENDE! ¡Que buena compra! Se me pianta un gran lagrimon...
Empezamos a instalar nuestra distro GNU/Linux favorita (Si, Slackware para i586 desde un CD, porque no tengo DVD SCSI "todavia", y va como piña encima, y no le mande FreeBSD porque "estamos de pruebas aun") mientras disfrutamos de un cafe bien merecido y nos sentimos muy bien con la vida. Entendemos incluso porque "el porque" de que "42" es la Gran respuesta "A la Vida, al Universo y a Todo Lo Demas". Incluye OLSR, TOR, Privoxy, y otras varias perlas mas que todo server que se precie necesita. Le damos como nombre "cervercero" y festejamos tirando un par de bengalas.
ElnOrber es agregado a los "Agradecimientos" de la proxima charla que va a dar Vampii, y tambien en sus rezos (bueno, no rezo, pero si lo haria seguro que me acordaria de ElnOrber y su generosidad).
Volcamos parte de nuestro Pr0n a el nuevo server mientras nuestra cuenta de energia electrica aumenta de manera alarmante y proporcionalmente, pero liberando espacio para bajar mas Pr0N fresco en el otro server.
Vampii destapa un par mas de espumosas, festeja por ElnOrber y todos los santos que donan cosas y reflexiona "la basura de algunos es el tesoro de otros (pobres diablos como yo) aunque tenga 10 años".
Vampii se propone investigar a fondo eso de la "alegria solar" para poder alimentar esas maquinas que recibe, despues de todo no debe ser tan dificil, y Edesur (esa compania electrica) no le hace ningun descuento por conectar un nuevo server. Y acepta sugerencias y mas donaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario