El FMA I.Ae. 48 fue una de las varias ideas de Argentina y del piloto y doctor Reimar Hörten, tras su huida de la Alemania nazi, luego de pasar por Reino Unido y Suiza y de negociaciones con EEUU y China que estaban contratando a la mayor parte de los ingenieros alemanes que escapaban tras la segunda guerra.
Un ambicioso proyecto argentino de la década de 1950, cuyo objetivo era desarrollar un caza a reacción supersónico para todo clima posterior al I.Ae. 37. Sin embargo, este era extremadamente singular. Iba a ser un avión Mach 2.2 (2700 Km/h) con un ala delta redondeada y, lo más interesante, motores montados en góndolas subalares, como las de un avión de pasajeros, lo que le daba un aspecto similar al avión experimental Red Arrow de Thunderbirds. Al parecer, la Armada Argentina también estaba interesada en operar una variante de este desde su portaaviones ARA Independencia (V-1), incorporado en 1958, por lo que se sometió a algunos cambios, como la orientación del flujo de escape del motor. El extraño caza aparentemente no prosperó fuera de un modelo a escala y fue cancelado en 1960 por razones económicas antes de que se pudiera construir un prototipo, sólo un año antes de que volara el I.Ae. 37.
El documental: Alas Argentinas. Reflejo de un País cuenta un poco mas sobre esta interesante parte de la historia argentina.
Que te diviertas!
Un ambicioso proyecto argentino de la década de 1950, cuyo objetivo era desarrollar un caza a reacción supersónico para todo clima posterior al I.Ae. 37. Sin embargo, este era extremadamente singular. Iba a ser un avión Mach 2.2 (2700 Km/h) con un ala delta redondeada y, lo más interesante, motores montados en góndolas subalares, como las de un avión de pasajeros, lo que le daba un aspecto similar al avión experimental Red Arrow de Thunderbirds. Al parecer, la Armada Argentina también estaba interesada en operar una variante de este desde su portaaviones ARA Independencia (V-1), incorporado en 1958, por lo que se sometió a algunos cambios, como la orientación del flujo de escape del motor. El extraño caza aparentemente no prosperó fuera de un modelo a escala y fue cancelado en 1960 por razones económicas antes de que se pudiera construir un prototipo, sólo un año antes de que volara el I.Ae. 37.
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