02 noviembre 2023

Flashear un TP-Link TL-WR842ND con OpenWRT

La basura de algunos es el tesoro de otros.
Dicho popular
Antes que nada los saludo atentamente, en el dia de hoy vamos a flashear el equipo WR842ND con OpenWRT version Barrier Breaker (ojo no usen la version Chaos Chalmer, se va fuera de espacio de la memoria grabable interna de 8MB), sin perder mas tiempo, manos a la obra.
Necesitamos, antes que nada, bajar la imagen .bin del firmware del equipo que se descarga del sitio oficial de OpenWRT (https://www.openwrt.org/), a este archivo que bajamos lo renombramos de la siguiente forma wr842ndv1_tp_recovery.bin y debemos pasarlo a un servidor TFTP que se encuentre configurado con IP: 192.168.1.66, ahora debemos decirle al equipo que descargue la imagen que hemos alojado en el servidor TFTP, se realiza de la siguiente forma:

Nota: YO NO ME HAGO CARGO DE NADA, CERO RESPONSABILIDAD POR TODO, SI SOS TAN IDIOTA COMO PARA INCENDIAR O EXPLOTAR ALGO, MUTILARTE O MORIRTE POR ESTO, JODETE. ¡NO LO FABRIQUES NI MUCHO MENOS LO USES! Esta explicacion es puramente con fines cientificos y educativos. Antes que nada, esto es terriblemente inflamable, extremadamente venenoso y muy toxico, incluso puede dejar embarazado a tu gato castrado o hacerte crecer orejas en el pecho, toma las consideraciones del caso, yo no me hago responsable de nada, extrema las precauciones y ante cualquier duda ¡NO LO FABRIQUES NI MUCHO MENOS LO USES!

Yo no me hago responsable de nada, deberias tomar las precauciones debidas, contratar un grupo de bomberos o directamente comprarlos ya hechos, ejemplo: no trabajar ebrio, no usar ropa suelta, usar ropa de proteccion y guantes, gafas y respiradores, en un area bien ventilada, con matafuegos (extintores) a mano y con muchas precauciones, esto es muy inflamable, no fumar, no estar bajo el Sol o en un area de alta temperaturas. Quitate cualquier articulo de joyeria y objeto metalico que uses. No ingerir, inhalar ni tener contacto con la piel, muy dañino para la salud, y toda esa chachara que siempre se repite a los inutiles que intentan hacer algo y terminan en Urgencias todo ensangrentados.


-- Dont panic --

0-Configura la dirección IP de tu PC con la IP 192.168.1.66 y conectala. Recorda que el cable de red va en cualquiera de los puertos "LAN".
1-Desconectamos el cable power.
2-Presiona el botón Reset/WPS (mantenemos presionando).
3-Volvemos a conectar el cable de power.
4-Esperamos y cuando se prenda la luz de USB dejamos de presionar el botón.
5-Esperamos a que se baje la imagen de nuestro servidor de TFTP (proceso lento, el dispositivo ahora utiliza la IP 192.168.1.86).
6-"Reinicio automático" significa que fue exitosa la descarga y posterior instalación.
7-Ingresamos a la siguiente dirección IP desde nuestro navegador WEB http://192.168.2.2 con usuario root y password en blanco.
8-Si acceden al sitio, enhorabuena, han instalado OpenWRT en el equipo de forma exitosa.
9-Recuerden comer un asado y tomar fernet o cerveza con amig@s festejandolo.

Se termino el jautú, son bienvenidas quejas y mejoras
Saludos, hasta pronto y cisquense!!

Via Diegote

Que te diviertas!

2 comentarios:

  1. Jajajaja
    El mejor disclaimer de todos los tiempos!! 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Una fiesta la Eko y una alegria verte de nuevo por ahi

    ResponderEliminar