11 julio 2019

Alexandre Dumas

Alexandre Dumas
Alexandre Dumas (1802 – 1870) fue un afamado novelista y dramaturgo francés, y uno de los autores más leídos en esta lengua, sus obras se han traducido a casi 100 idiomas y se han adaptado a más de 200 películas. Muchas de sus novelas históricas de aventura fueron publicadas originalmente como seriales, incluyendo El conde de Montecristo, Los tres mosqueteros, Veinte años después y El vizconde de Bragelonne.

Dumas fue un prolífico escritor que comenzó su carrera haciendo obras de teatro que tuvieron gran éxito desde el principio. También escribió numerosos artículos en revistas y libros de viaje. Sus trabajos publicados suman casi 100.000 páginas.

Alexandre era hijo de un general del ejército francés mestizo, ya que su abuelo fue un noble francés que tuvo a su hijo, el padre de Alexandre, fruto de su relación con una esclava descendiente de africanos Marie-Cessette Dumas. Su padre al morir en 1806 dejó a su familia prácticamente en la ruina, por lo que Alexandre Dumas tuvo que abandonar pronto sus estudios. Pero esto no le impidió, con el tiempo, proclamarse como uno de los mejores escritores de novela de aventura de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario