04 septiembre 2015

Frases de programadores

Todos los días en nuestras divertidas tareas de programación, ya sea en el trabajo de obligado o en un proyecto personal o de la comunidad decimos, comentamos o escribimos frases u opiniones sobre el código de X feature, pero en el fondo sabemos que estamos diciendo realmente otra cosa, por ejemplo, cuando terminas una frase con “… es mi humilded opinión” en realidad queremos decir “estás equivocado y lo sabes!”, ahhh, también ayuda nuestro orgullo que deberíamos dejar a un lado y todos seríamos mucho más felices, no (?).

Si no sos programador o si lo sos y te sentas mal y queres ser sincero con el mundo, otro programador recopiló las frases más comunes que decimos y la traducción a su significado real, está en inglés pero acá los queremos tanto que se los traducimos:
Lo que decimos     Lo que realmente queremos decir
Horrible hack     Horrible hack que yo no escribí
Solución temporal     Horrible hack que yo escribí
Está dañado     Tu código tiene bugs
Tiene algunos problemas     Mi código tiene bugs
Obscuro     El código de alguien no tiene comentarios
Auto-documentación     Mi código no tiene comentarios
Por eso es un lenguaje increíble     Es mi lenguaje favorito y es muy fácil hacer cualquier cosa en el
Estás pensando incorrectamente     En mi lenguaje favorito y es muy difícil hacer cualquier cosa en el
Puedo leer este script de Perl     Yo escribí este script de Perl
No puedo leer este script de Perl     Yo no escribí este script de Perl
Mala estructura     El código de alguien está muy mal organizado
Compleja estructura     Mi código está pésimamente organizado
Bug     La ausencia de una característica que quiero
Fuera del alcance     La ausencia de una característica que no quiero
Solución limpia     Funciona y lo entiendo
Necesitamos reescribirlo     Funciona pero no lo entiendo
Emacs es mejor que Vi     Esto está muy tranquilo, empezemos una guerra de insultos
Vi es mejor que Emacs     Esto está muy tranquilo, empezemos una guerra de insultos
IMHO (En mi humilde opinión)     Estás equivocado
Código antiguo     Funciona, pero nadie sabe por qué
^X^Cquit^\[ESC][ESC]^C     No sé como salir de Vi

No hay comentarios:

Publicar un comentario