21 febrero 2015

LLEGA EL OPEN DATA DAY ARGENTINA


El 21 de febrero se celebra en diferentes ciudades del mundo el Open Data Day. Y queremos invitarte al evento que estamos realizando con diferentes comunidades.

En Argentina, por segundo consecutivo, vamos a realizar una jornada de actividades, desde Open Knowledge en conjunto a otras comunidades, gobierno abierto, periodistas y ONGs. Todos unidos en este día tan especial.
Será en el Centro Cultural San Martín donde tendremos dos espacios. El Open Space con tópicos para que se sumen los convocados a dialogar. Y en el otro espacio llamado Data Camp: se presentarán proyectos de datos abiertos e iniciativas colaborativas.

Si tenés un proyecto, podes presentarlo. Si no sabes que son los datos abiertos, es el día para que te acerques a involucrarte y conocer más.
Los esperamos!

Pueden acceder a más información e inscripción en: http://www.meetup.com/Open-Knowledge-Argentina/events/220258976/
La página del evento:
La página internacional del evento:

¿Qué es el Open Data Day?

Es una jornada que se celebra en la mayoría de las ciudades de todo el mundo mediante el encuentro comunitario para debatir, aprender, presentar proyectos, liberar datos, crear aplicaciones cívicas, promover la utilización de los datos públicos abiertos y demostrar el apoyo a la adopción de políticas de datos abiertos en los gobiernos. Así como alentar a los ciudadanos a que se involucren y participen.

¿Cómo puedo participar?
Tener ganas, es lo principal! La entrada es gratuita, sólo debes instribirte en http://www.meetup.com/Open-Knowledge-Argentina/events/220258976/ con tu nombre y apellido. Atención, por medidas de seguridad, no pueden ingresar las personas que no se hayan inscripto previamente.
Agenda
Habrá dos espacios que van a impulsar y difundir el conocimiento abierto.
SALA C: Open Space. Los convocados podrán sumarse a las mesas de debate que tendrán tópicos determinados. Temas que van desde Parlamento Abierto, Argentina: futuro de datos abiertos, periodismo de datos, agenda colaborativa entre comunidades, ley de acceso a la información, ONGs y Open Data, elecciones 2015, hackear los datos, entre otros.
SALA D: Data Camp. A partir de presentaciones de especialistas y proyectos, entenderemos que son los Datos Abiertos y su impacto en la ciudadanía para mejorar la calidad de vida, generar transparencia y combatir la corrupción. Sí es tu primera vez en un evento de datos abiertos, esta sala es la indicada ya que te dará conocimientos.
Llegando al final, tendremos la presentación de tres especialistas de datos.
¿A quién está dirigido el evento?

A Periodistas, developers, diseñadores, politólogos, abogados, organizaciones sociales, gobiernos, hackers, activistas, estudiantes y a los ciudadanos interesados.

¿Querés presentar tu proyecto?
Si tenés un proyecto relacionado al conocimiento abierto (no privativo) de cualquier índole, podes escribirnos a okfnar@gmail.com, detallando el proyecto/iniciativa con una descripción. Y nos comunicaremos contigo.
¿Cuándo y dónde es el evento en Argentina?
El sábado 21 de febrero en el Centro Cultural San Martín, en la ciudad de Buenos Aires (Sarmiento 1551).
¿Cómo ayudar a difundir?
Es un evento colaborativo por lo que la difusión: la hacemos entre todos.
En Twitter mediante el HashTag: #ODDAR y #OpenDataDay
Podés seguir la información en @okfnar

Colaboran con el encuentro:
Congreso Interactivo, Wingu, Directorio Legislativo, LNData, Cargografías, Chequeado, HacksHackersBA, OpenStreetMap Argentina, BikeStorming, Comunidad GDG Baires y muchos más…
Más información:

No hay comentarios: