26 marzo 2018

Se viene la CharruaCon - Call for Papers

CharruaCon 2018 | Security Conference
24 y 25 de mayo de 2018
Montevideo - Uruguay
¡Se encuentra abierto el Call for Papers!!!

CharruaCon Security Conference es un evento orientado a la discusión de de temas prácticos de Seguridad de la Información con un perfil muy inclinado a la seguridad ofensiva y el objetivo de explicar las técnicas más modernas de hacking.

Con enfoque es ofensivo porque se busca generar conciencia sobre estos temas, acercar la filosofía hacker whitehat a las organizaciones, fomentar el reporte responsable de vulnerabilidades y generar un ambiente colaborativo en pos de mejorar la postura de seguridad a nivel nacional, regional e internacional.

https://www.papercall.io/charruacon

23 marzo 2018

Igualdad

Hay una gran diferencia entre tratar a los hombres con igualdad e intentar hacerlos iguales. Mientras lo primero es la condición de una sociedad libre, lo segundo implica, como lo describió Tocqueville «una nueva forma de servidumbre»
Friedrich von Hayek

19 marzo 2018

Empanadas de Carne cortadas a cuchillo "for dummies"

Las empanadas cortadas a cuchillo (no carne picada ni molida), son todo un clasico en la comida argentina, y son muy faciles de hacer ademas. Esta receta es de las mas clasicas, algunos le agregan pasas de uva, otros papa, zanahoria u otros ingredientes, segun las diferentes provincias tambien varian los tamaños.

Ingredientes:
  • Tapa de Empanada 12
  • Morron Verde 1/2
  • Morron Rojo 1/2
  • Puerro 1
  • Cebolla de Verdeo 1
  • Cebolla 2
  • Ajo 3-4 Dientes
  • Aceituna Verde 150 Gr
  • Huevo Duro 2-3
  • Carne Vacuna 300 Gr
  • Oregano 1 Cda Sopera
  • Pimenton 1 Cda Sopera
  • Aji Molido 1/2 Cda Sopera
  • Laurel 2 Hojas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva
  • Comino (Opcional)
  • Harina 1 Cda Sopera (Opcional)

Preparacion:
Lavar, limpiar y picar bien todos los vegetales, teniendolos por separado en bols.
Picar el Huevo Duro y la Aceituna.
Cortar la Carne Vacuna en cubos pequeños, tipo un cm. de lado.
En una sarten saltear la Cebolla en Aceite de Oliva hasta que este media transparente, agregar Cebolla de Verdeo, Puerro, Ajo y saltear un minuto mas.
Dorar bien la Carne por ambos lados y agregar el Morron.
Salpimentar bien y agregar los condimentos, incluido el Laurel.
Si, y solo si, el relleno queda "demasiado jugoso", agregar Harina y espesar.
Mezclar muy bien y apagar el fuego.
Dejar enfriar bien el relleno en la heladera para que las empanadas queden bien jugosas pero que no se desarmen.
Retirar el relleno de la heladera y quitar el Laurel, agregandole Huevo y Aceituna y mezclar bien.
Separar las Tapas de Empanadas en la mesada limpia y seca.
Colocar una o dos cucharadas de relleno en el centro de cada una, remojar con agua el borde de cada empanada usando el dedo de pincel.
Cerrar la empanada formando una media luna y sellar bien los bordes con un repulgue (o con los dientes de un tenedor).
Colocar juntas en una asadera ligeramente aceitada, y llevar a horno fuerte y precalentado, de quince a veinte minutos, hasta que esten doraditas.
Servir con vino tinto entre amigos.

Que te diviertas!

16 marzo 2018

La Grulla Agradecida

Erase una vez había un joven que vivía solo en una casita al lado del bosque. De regreso a casa durante un día de invierno bastante nevoso, oyó un ruido extraño. Se puso a caminar hacia un campo lejano de donde venía el sonido, y allí descubrió una grulla tumbada sobre la nieve llorando de dolor. Una flecha encajada en la ala tenía, pero el joven, muy cariñoso, se la quitó con mucho cuidado. El pájaro, ya libre, voló hacia el cielo y desapareció.

El hombre volvió a casa. Su vida era muy pobre. Nadie le visitaba, pero esa noche a la puerta sonó un frap-frap-frap. "¿Quién será, a esta hora y en tanta nieve?" pensó él. ¡Qué sorpresa al abrir la puerta y ver a una mujer joven y bonita! Ella le dijo que no podía encontrar su camino por la nieve, y le pidió dejarla descansar en su casa, para lo cual él fue muy dispuesto. Se quedó hasta el amanecer, y también el día siguiente.

Tan dulce y humilde era la mujer que el joven se enamoró y le pidió ser su esposa. Se casaron, y a pesar de su pobreza, se sentían alegres. Hasta los vecinos se alegraban de verlos tan contentos. Pero el tiempo vuela y pronto llegó otro invierno. Se quedaron sin dinero y comida, tan pobres como siempre.

Un día, para poder ayudar un poco, la mujer joven decidió hacer un tejido y su marido le construyó un telar detrás de la casa. Antes de empezar su trabajo ella pidió a su marido prometerla nunca entrar al cuarto. El lo prometió.

Tres días y tres noches trabajó ella sin parar y sin salir del cuarto. Casi muerta parecía cuando la mujer joven por fin salió, pero a su marido le presentó un tejido hermoso. El lo vendió y consiguió un buen precio.

El dinero les duró bastante tiempo pero cuando se acabo todavía seguía el invierno. Ya que, otra vez se puso a tejer la mujer joven, y otra vez su marido le prometió no entrar al cuarto. Fueron no tres sino cuatro días cuando ella, viéndose peor que la vez siguiente, salió del cuarto y le dio a su marido un tejido de tan gran maravilla que, al venderlo en el pueblo, consiguieron dinero suficiente para dos inviernos duros.

Más seguros para el futuro que nunca, desafortunadamente el hombre se hizo avaro. Atormentado, tanto por el deseo de ser rico como por los vecinos siempre preguntándole que cómo se podía tejer sin comprar hilo, el joven le pidió a su señora hacer otro tejido.

Ella pensaba que tenían bastante dinero y que no había necesidad, pero el avaricioso no dejaba de insistir. Puesto que, después de recordarle a su marido la promesa, la mujer se metió en el cuarto a trabajar.

Esta vez la curiosidad no le dejaba al hombre en paz. Ignorando su promesa, fue al cuarto donde su señora trabajaba y abrió un poquito la puerta. La sorpresa de lo que vio le hizo escapar un grito. Manejando el telar estaba no su señora sino un pájaro hermoso, cuál de las plumas que se iba arrancando de su propio cuerpo hacia un tejido igualmente hermoso. Cuando el pájaro, al oírle gritar, se dio cuenta de que alguien la miraba dejó de trabajar y de repente su forma se convirtió a la de la mujer joven.

Entonces, ella le explicó su historia, que ella era esa grulla cual él ayudó y que, agradecida, se convirtió a mujer, y que empezó a tejer para ayudarle no ser pobre, esto a pesar del sacrificio que tejer con las plumas de su propio cuerpo le costaba. Pero, ahora que él sabía su secreto, tendrían que dejar de ser juntos. Al oír esto, el prometió que la quería más que todo el dinero del mundo, pero ya no había remedio. Cuando acabó su historia, ella se convirtió a grulla y voló hacia el cielo.

10 marzo 2018

Reflexiòn

Enseñemos a perdonar; pero enseñemos también a no ofender. Sería más eficiente.
José Ingenieros

09 marzo 2018

La Gotita + Bicarbonato = Adhesivo Instantáneo de alta Resistencia

Esto es algo que es realmente útil y no muchos saben, La gotita o cualquier adhesivo instantáneo de su tipo, ya de por si son resistentes y efectivos, pero ocurre muchas veces que esta efectividad no es suficiente.Como por ejemplo si tenemos que pegar un botón de un equipo de audio, algún eje o cualquier elemento al que se le aplique fuerza de algún tipo de manera constante.

Lo que debemos hacer en estos casos es utilizar a un aliado no muy conocido ( el uso digo, este elemento es muy conocido), Bicarbonato de sodio. Cuando la gotita entra en contacto con el Bicarbonato de Sodio, luego de unos segundo, esta mezcla se vuelve por así decirlo, piedra, muy resistente. Y que ademas, podemos tallar.

De esta manera, no solo podemos usarla para pegar, sino para reconstruir un elemento. El procedimiento ideal es, pegar normalmente lo que tengamos que pegar, luego aplicar alrededor de las superficie quebrada, una nueva capa de adhesivo y , seguidamente, poner bicarbonato de sodio sobre la misma. Luego de unos segundos se volverá una capa de piedra muy resistente y dura.

Ahora bien, en el caso de no disponer de bicarbonato de sodio, en su lugar podemos usar Sal de mesa. La diferencia radica en que tarda un poco mas en secarse completamente.

Que te diviertas!