El extraño caso en el que un repartidor de pizzas se utilizó como "alerta informática". Los sistemas informáticos de monitorización y alertas como Pingdom que avisan con un mensaje cuando "se cae el servidor" suelen ser útiles y funcionar muy bien para avisar de problemas imprevistos. Pero cuando a alguien –especialmente administradores de sistemas– tiene agotada la batería del móvil y es fin de semana puede ser complicado encontrar una forma de hacer llegar el aviso, especialmente hoy en día que cada vez menos gente tiene teléfono fijo en casa. Justin Kan cuenta como anécdota que hace unos años se cayeron durante horas los servidores de vídeo de su startup. Como el teléfono del administrador no contestaba a mensajes ni llamadas y vivía en otra ciudad se les ocurrió una solución un tanto peculiar: enviarle una pizza a su casa, añadiendo en las "instrucciones especiales del pedido" leerle un mensaje a la entrega. De esa forma recibiría un aviso físico a menos que hubiera desparecido o estuviera fuera por alguna razón. Según parece, funcionó y pudieron recuperar los servidores. Fue una forma un tanto primitiva pero ingeniosa y eficaz de hacerle llegar un mensaje en menos de 30 minutos.
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