Hace poco me di cuenta que los trabajadores de IT parecen no ser considerados como el resto de los trabajadores. Recuerdo que hace mucho tiempo cuando dije que me gustaría trabajar con sistemas operativos, me dijo mi jefe si quería ser esos bochos que estaban detrás de una pared tecleando código y les tiraban el bife del otro lado de la pared, y yo medio que lo miré con cara rara. Tiempo después, me di cuenta que era casi verdad, o que al menos el resto de la gente cree eso, y que nos sienta bien y que no necesitamos más porque estamos cómodos.
¿Cuántas veces hemos ido a una entrevista de una consultora donde ha sido fantástico el ambiente ?
¿Cuántas veces hemos ido al sector de RR.HH. de una empresa, donde todo brilla y las chicas son fantásticas ?
¿Cuántas veces hemos ido a charlar con el líder del equipo de tecnología o algún referente para descubrir que la gente trabaja apelotonada, con poco sol, oficinas aburridísimas sin una gota de color de motivación.
El estereotipo del trabajador de IT parece que fuera un tipo de anteojos, tímido, que no habla mucho y con que tenga una pc más o menos decente ya está conforme, no importa si la silla es cómoda, si la pared que tiene enfrente se cae a pedazos, si hace calor o si el café de la máquina es una mierda.
Obvio que da gusto llegar a un lugar, ver todo pintadito muy prolijo, posters con propaganda oficialista (inclusive a veces LEDs con videos o PPTs en loop), pero una vez que cruzás la barrera de “Oficinas IT” todo parece tornarse gris, triste, como si la gente no le importara que no trabaje cómodo.
Obvio que los trabajadores de IT no tenemos contacto con la gente en persona, y por eso tal vez nos dicen que ni necesitamos vestirnos bien, pero creo que poca gente cree que somos tan humanos como cualquier otro trabajador. Tenemos calor, frío, nos tiramos al piso para enchufar la notebook y en verano se nos recalienta el teclado como a cualquier otro (a pesar de comprar esos coolers para notebook alimentados por USB que son una mierda como los Noga Net o Shark Net).
Por eso les digo, señores managers, gerentes, líderes de proyecto y team leaders, somos humanos como cualquiera, nos molesta la mugre, el café pedorro, el reflejo del sol en la pantalla y el calor y frío en nuestro lugar de trabajo. Doy fe que a veces no lo hacen a propósito (un edificio IT es muy diferente a un edificio comercial), pero a veces no hace falta acompañar lo gris con una actitud de similar tono.
Tomado de: http://dorkit.wordpress.com/2014/10/21/las-oficinas-de-it-son-chotas-si-es-que-hay/
No hay comentarios:
Publicar un comentario