En algunos casos, los ladrones están suplantando la identidad de algunas compañías de camiones. En otros casos, están creando empresas falsas que parecen ser reales para acceder a los envíos de la compañía de transporte por carretera, dicen los expertos.
Esta es una nueva forma en que estos ladrones operan ", dijo Richard Kirk, vicepresidente de CargoNet, una empresa de Nueva Jersey Los estafadores, aprovechando la última tecnología, pueden obtener información de la compañía de Internet para hacer que parezca que son una empresa de camiones legítima, dijo
Las fuentes dicen que los ladrones de carga incluso pueden ir tan lejos como con la creación de una empresa fantasma con un sitio web para darle legitimidad, entonces licitan sus servicios en "pantallas electrónicas de corredores de carga" para transportar la carga que los transportistas necesitan entregar. "Si ellos ganan el trabajo del tablero, entran y toman la carga", dijo Kirk.
Es difícil poner una cifra exacta sobre el costo de robo de carga, según las fuentes, pero están de acuerdo en que por lo menos es un problema de billones de dólares
Barry Tarnef, vicepresidente asistente y especialista senior en riesgos, servicios de control de pérdidas en Chubb Group de Nueva Jersey, dijo que "hay un montón de números por ahí y un montón de gente sobre ellos, pero si tuviera que aventurar una cifra, yo diría que el costo se encuentra entre u$s 1000 millones y u$s 2 mil millones por año "en los Estados Unidos.
FreightWatch Internacional (EE.UU.) Inc., una empresa de logística segura que monitorea los robos de cargas, basada en Austin, Texas, informó que el número total de robos de carga en el primer semestre del año cayó un 6,8% respecto al año anterior, a 433 casos con una valor promedio de u$s 447.346. Robar las cargas sin vigilancia sigue siendo el robo más común, pero FreightWatch y otros dicen que el engaño está en aumento.
Fuente: Latin Risk
Tomado de: http://blog.segu-info.com.ar/2011/10/piratas-del-asfalto-utilizan-cada-vez.htm
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