29 octubre 2013

Hombre de Nueva York pasa de mendigo a experto en computación en un mes

Lo que se dice "experto en computación" es una terrible pelotudez, bastante amarillista, pero el ex-croto si aprendio a programar en JavaScript... Nada que un mono ciego con un lapiz en los dientes y un poco de tiempo tambien podria haber hecho, pero lo mas importante es que primo el deseo de superacion, dejo de ser un linyera y vuelve a ser un miembro productivo de la sociedad. Obvio que tambien es de aplaudir la actitud del programador en quererlo ayudar, ya que muchas veces nos insensibilizamos con los que viven en condicion de calle... Aca la nota:

Todo hombre tiene la capacidad de conocer y aprender, siempre y cuando lo quiera o la suerte toque su puerta. 
Hombre de Nueva York pasa de mendigo a experto en computación en un mes
Créditos: Captura Bussines Insider
Esta es la historia de un mendigo, Leo, que cambió su vida, cuando un joven experto en computadora le ofreció que escoja entre dos opciones: quedarse con 100 dólares o aprender a ser un programador en 4 semanas.
Tras pensarlo varios minutos, recordó la leyenda bíblica: "Comer pescado sacia tu hambre un día, pero aprender a pescar te durará todo la vida" entonces, optó por la segundan hecha por Patrick McConlogue, un programador que solía pasar cerca a él, todos los días camino al trabajo.
Acto seguido, recibió 3 libros para aprender a programar en Javascript, una laptop barata (Chromebook), y una hora, todos los días para enseñarle a desarrollar apps.
Así que teniendo todo el tiempo para aprender, tras un mes de enseñanzas, Leo está cerca a finalizar su primera App que, si bien no ha sido revelada por completo, está relacionada al calentamiento global y cambio climático.

Tomado de: http://www.rpp.com.pe/2013-09-27-hombre-de-nueva-york-pasa-de-mendigo-a-experto-en-computacion-en-un-mes-noticia_634775.html

2 comentarios:

  1. que groso el chabon. Yo algo de programación se, y posta que en cuatro semanas no creo llegar a aprender a programar en Javascript.

    ResponderEliminar
  2. Me parece feo la forma de discriminar a esta persona

    ResponderEliminar